Vídeo

Día de los Trabajadores: Director de Cultura de Enciso acusado de no respetar derechos

Acto en la Plaza Artigas (foto Florida24)

Acto en la Plaza Artigas (foto Florida24)

F24Denuncias sobre la realidad del Molino de Mendoza que está parado, los vaivenes de la Curtiembre El Águila y la persecución sindical en el diario El Heraldo por parte del Director de Cultura fueron los tres ejes de la proclama de la Intersindical sobre Florida

VEA EL VIDEO PROCLAMA COMPLETA En el acto central del Día de los Trabajadores realizado en la Plaza Artigas además de los cuestionamientos a situaciones locales, se resaltaron las conquistas en materia de consejo de salarios, regulación laboral nuevo, libertades sindicales, el no a la baja de imputabilidad, y reclamo de más recursos a la educación.

En este sentido se mencionó que se no sin “altibajos” se desarrolla con apoyo del Gobierno Central la experiencia cooperativa en la Curtiembre El Águila, mientras que en Mendoza Chico la situación del Molino COCOMEN “hoy se agrava”.

Allí hace cuatro meses sin recibir salario, sin usufructuar el salario vacacional, con ausencia de aportes a BPS y Banco de Seguros, oportunidad en la que se preguntó “cómo estas instituciones han permitido tal situación que data de tantos años”.

En referencia a lo que se definió como “mala conducción, abuso de poder, soberbia patronal, atropello a todos los derechos laborales” se mencionó especialmente el conflicto en el diario El Heraldo.

Fue así que se dijo “El sr Director de Cultura, dueño de la empresa -aunque lo haya negado- está pagando y deberá seguir haciéndolo”, afirmándose “el tiempo de la esclavitud se terminó señor!”. Se recordaron los 19 días de ocupación tras lo cual afirma en la declaratoria “Sr. Director de Cultura los trabajadores le decimos: cultura es saber respetar los derechos de los trabajadores, cultura es cumplir con las obligaciones como empleador, eso Señor es cultura ciudadana, lo que ha demostrado no tener atropellando con mentiras, con ironía, falta de respeto a sus funcionarios y por ende a toda la masa trabajadora.

La Justicia se ha expedido y le está haciendo cumplir con sus obligaciones”.

De ahora en más se instó a seguir organizados y formando sindicatos para que se respeten los derechos de los trabajadores.

 

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy