Ya se piensa en el sueldo del futuro Intendente y los Alcaldes

F24Los ediles del Partido Nacional plantearán propuestas sobre el sueldo que cobrará el futuro Intendente de Florida y los Alcaldes a partir de julio del año 2015. Hoy el Intendente cobra en el entorno de los $233.364 y un Alcalde $39.643

En la última reunión de la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental los ediles blancos dejaron planteada la inquietud a sus pares colorados y frenteamplistas que están estudiando una propuesta para fijar el salario del próximo intendente y también de los titulares de los municipios, se informó a FLORIDA24.

En la actualidad, de acuerdo a los datos desactualizados que publica en su portal web la Intendencia, hasta setiembre del año 2013 el Intendente Carlos Enciso percibe un salario superior a los $233.364. Según señalaron personas cercanas al jefe comunal, de ese total con los descuentos percibía unos 140.000 pesos.

Otros salarios que figuran en la plantilla no actualizada, es decir a setiembre del año pasado, indica que un Director General, en este caso Administración, Desarrollo Social, Obras, Hacienda, Desarrollo Sustentable, cobraban $93.347.

Para el caso de los Directores de Departamento como lo son Talleres, Cultura, Abastecimiento, Urbanismo, o Descentralización el salario a setiembre del año pasado llegaba a los $70.008.

Mientras tanto los Alcaldes de Sarandí y Casupá cobraban $39.643, casi lo mismo que el Jefe de Comunicaciones, que es el funcionario de confianza que percibe el salario más bajo.

Los datos fueron obtenidos de la página web de la Intendencia y corresponden a setiembre del año 2013.

De acuerdo a lo informado la idea es que el sueldo del Intendente al menos quede equiparado al de un Senador de la República que nominal asciende a $ 172.698, pero debe sumársele $19.150 de gastos de prensa, y un total de $106.604 por Senador como  partida de pago de secretarios parlamentarios.

Anuncios
de www.florida24.com.uy