Jóvenes consumidores de pasta base participan en el 50% de los delitos

policia_uruguayEl Jefe de Policía de Florida estima que la mitad de los delitos son causados por jóvenes que a su vez tienen problemas de adicciones con el consumo de pasta base

Las declaraciones del jerarca policial fueron realizadas en INFORME24 (FM 105.5) al analizar rápidamente la situación del departamento de Florida en directa relación con el tema narcotráfico.

El Insp. Ppal. (r ) José Enrique Chavat indicó que “la droga no llega sin querer, está calculado el llegar a determinados lugares y en Florida quienes consumen viajan y traen”, indicando que “cierto tipo de drogas los vuelve más violentos…hablando de la pasta base la delincuencia pierde los códigos”. Es así que estimó que sin tratarse de cifras exactas estimaba que en Florida el 505 de los que cometen delitos son jóvenes consumidores de pasta base, quienes precisamente delinquen para adquirir la droga.

 

Videovigilancia Un sistema de videovigilancia será instalado en la ciudades de Florida y Sarandí Grande cuando el Ministerio del Interior culmine con el proceso burocrático y técnico

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Policía de Florida Insp. . Ppal. (r ) José Enrique Chavat serán 12 cámaras las que se colocarán en accesos a la ciudad, el Prado, y el Estadio entre otros puntos especialmente elegidos.

Sarandí Grande tiene un proyecto completo con cámaras que se compraron, pero está demorado en el Ministerio.

Chavat indicó en cuanto al uso de las imágenes que las mismas deben ser utilizadas como preventivos de delitos o para identificar hechos delictivos, y por tanto el manejo de la imagen con las cámaras tiene que ser reservado.

Recordó que el Ministerio hizo convenio con ANTEL y UTE, ya protocolizó el sistema, y será un proyecto conjunto aportando parte del capital.

Anuncios
de www.florida24.com.uy