El futuro de Dárdano se define en breve

(foto archivo Florida24 )

(foto archivo Florida24 )

F24Jacqueline Dárdano, ex integrante del gobierno blanco de Florida, expulsada por el Intendente Carlos Enciso, definirá en estas semanas su nueva salida pública dentro del Frente Amplio pese a algunas resistencias internas desde la izquierda. Huidobro la defendió

Mientras en filas blancas algunos evalúan que tendrá un impacto negativo en la performance electoral la expulsión de Dárdano, desde el Frente Amplio reclaman que el Tribunal de Ética se pronuncie, y el Ministro de Defensa en su calidad de integrante de la CAP-L, sector al que se alineó la ex jerarca de la intendencia Blanca, salió en su defensa.

El potencial electoral de Jacqueline Dárdano puede perjudicar los intereses del Partido Nacional de mantener la mayoría en Florida y de esa forma consolidar un segundo período de gobierno de Enciso, según señalaron algunos dirigentes blancos a INFORME 24. El pasaje directo al Frente Amplio anunciado horas después de haber sido expulsada por Enciso motivó todo tipo de conjeturas.

Su regreso activo como militante a la izquierda abrió viejas heridas fundamentalmente en el MPP, desde donde se aguardará por el Tribunal de Ética que quedó en suspenso por la autoexclusión de Dárdano en el último proceso electoral de 2010.

Huidobro el pasado mércoles en declaraciones a La Diaria refiriéndose al tema dijo que “si se quiere discutir esto vamos a discutirlo bien a fondo, no por arribita del pantalón.

Por el momento Dárdano guarda silencio.

La Diaria con Huidobro: la hermosa y los burócratas Eleuterio Fernández Huidobro se refirió al malestar que existe en un sector de la izquierda floridense por el regreso de Jacqueline Dárdano (CAP-L) al FA, luego de haber sido directora de Desarrollo Social de la actual Intendencia de Florida, encabezada por el nacionalista Carlos Enciso. “A Jacqueline yo la recluté hace tiempazo. Unos burócratas de izquierda la echaron para poder ocupar ellos el lugar que ella debía ocupar, y le hicieron perder la Intendencia de Florida al FA. Hasta hoy tendrían que estar pidiendo perdón arrodillados frente al local del FA, pegándose con un látigo”, consideró el ministro. Sostuvo que los responsables del alejamiento de Dárdano son “tres o cuatro” ediles, “que hicieron eso porque ella les estaba amenazando su silloncito”. “Si se quiere discutir esto vamos a discutirlo bien a fondo, no por arribita del pantalón. Encima era mujer, y hermosa, y usaba minifalda, lo cual era el colmo. Una cosa insoportable, incluso para otras mujeres del FA. Y hablaba lenguaje plebeyo. Qué hipocresía hay acá”, criticó.

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy