Florida ¿tendrá dos frigoríficos?

(foto ilustración)

(foto ilustración)

F24El anuncio de la venta de la planta frigorífica y el avance de un proyecto cooperativo para otra movilizan el ambiente empresarial y laboral de Florida

En las últimas horas se concretó la firma de la compra de la planta frigorífica que pertenecía a una firma angoleña según confirmaron el Intendente Carlos Enciso primero a través de su cuenta de Twitter, luego en declaraciones a medios locales, y antes Oscar Balzaretti empresario radial y autoproclamado como precandidato a intendente por el Partido Nacional.

Balzaretti había adelantado la semana pasada que el negocio se concretaría, hecho que finalmente se cristalizó en la tarde de la víspera en Montevideo.

Fuentes consultadas por FLORIDA24 señalaron que el interlocutor que el nuevo grupo inversor en el mercado de la carne que tenían era el Intendente Enciso, pero se le sumo el empresario radial en las últimas semanas.

De acuerdo a las mismas fuentes después de Semana Santa estarán llegando a Florida representantes de los empresarios para ir ajustando detalles de la reapertura de la planta la que en principio dará menos mano de obra que la inicialmente prevista.

Por otra parte se dijo a FLORIDA24 que el proyecto cooperativo para comenzar la construcción de una nueva planta frigorífica está en marcha y que uno de los requerimientos para su concreción es la donación del terreno que ya se le solicitó a la Intendencia.

El predio forma parte del que se había donado para la instalación de Ecofunsa que finalmente no prosperó.

De acuerdo a lo señalado a INFORME24 (105.5 FM) por el Director de Urbanismo de la Intendencia está todo listo para enviar el mensaje a la Junta Departamental y de allí en más todo depende de los procesos que los propios cooperativistas han iniciado.

Los recursos para la nueva planta provienen del FONDES y así lo han adelantado tanto los cooperativistas como el diputado del Frente Ampio Carlos Rodríguez.

De prosperar ambos emprendimientos Florida pasaría a contar de aquí al 2015 con dos plantas frigoríficas de mediano porte.

Anuncios
de www.florida24.com.uy