Más casos de empadronamientos dudosos en Florida

16.03.12_entrega+de+auto+y+micros_06El diputado del Frente Amplio Carlos Rodríguez dio a conocer nuevos elementos sobre los empadronamientos de vehículos en la Intendencia de Florida y puede conformarse una comisión investigadora en la Junta Departamental.

A través de un correo electrónico Rodríguez expresa que El 26 de noviembre del año pasado, en conferencia de prensa, dimos a conocer información -que se nos aporto anónimamente- referente a posibles irregularidades sobre los trámites de empadronamientos llevados adelante por la Intendencia de Florida. Dicha información fue enviada a distintos organismos para que fuera analizada.

El Intendente Enciso dispuso se investigara la información aportada mediante el expediente 5679/13. En el mes de Enero la Intendencia Departamental modifico los criterios que venia aplicando en los empadronamientos 0km, pasando a cumplir con las exigencias que marca la ley.

Por su parte, en Congreso de Intendentes y el SUCIVE a la fecha se encuentran analizando dicha información.

El pasado 3 de abril recibimos nueva información, esta vez referente al empadronamiento de una moto y de una nota enviada a la Intendencia por la automotora “Autolider Uruguay SA”, referente al empadronamiento de vehículos de alquiler sin chofer.

En cuanto al empadronamiento de la moto llaman la atención algunos aspectos:

–  se expide un permiso de circulación por 10 días pero este lleva la firma de un tal “Javier Coutiño”, quien aparentemente no es funcionario municipal

–  se indica un domicilio en florida, el cual pudimos constatar que se trata de una vivienda en reparación

–  la moto fue vendida por una empresa en Montevideo

–  el vehiculo fue empadronado dentro de los 10 dias estipulados, pero el pago de la chapa y de la libreta de circulación se hizo efectivo 8 meses después

En cuanto a la nota de la automotora, en la misma se indican 11 vehículos pertenecientes a la misma, bajo la categoría coche de alquiler sin chofer, y se reclama por una devolución de patente, autorizando a los Sres. German de León y Nicolás Ibinete a realizar todas las gestiones a nombre de la empresa.

Pudimos comprobar que estos vehículos tienen importantes descuentos de patente, aparentemente en algunos casos superiores al 32% que establece el SUCIVE.

En respuesta a pedido de informes de la Edila Gabriela Rodríguez, la Intendencia informa que no tiene una matricula especial para identificar dichos vehículos, y y que la búsqueda de documentación sobre los vehículos de alquiler sin chofer “debería realizarse tramite por tramite y en forma manual”.

Ante esta nueva información que se nos aporta, hemos solicitado entrevista para el día de hoy con la Bancada de Ediles del Frente Amplio, a fin de enterarlos de estos hechos y solicitarles vean la conveniencia de conformar un Comisión Investigadora en el ámbito de la Junta Departamental.

Anuncios
de www.florida24.com.uy