Confirman millonaria inversión del MEC en Florida

(Foto Florida24)

(Foto Florida24)

La polémica creada por el traslado intempestivo del Centro MEC por parte de la Intendencia, parece ir llegando a su fin después que el Sub Secretario del Ministerio de Educación y Cultura, Oscar Gómez, llegara a Florida y dejara en claro muchas cosas que no se conocíanAdemás se aprovechó esta visita, para presentar lo que será la próxima sede del MEC Florida, en la calle Cardozo entre Independencia y Antonio Mª Fernández

Pero lo más importante fue la contundencia de los números que el jerarca puso a disposición de los medios de prensa, demostrando la equivocación de la administración nacionalista, que le estaba quitando de alguna manera, importancia al sistema, trasladándolo a un lugar donde no funcionaría con comodidad.

«Tan comprometidos estamos con la cultura del departamento que, por ejemplo, el presupuesto que tiene el Centro MEC Florida es superior al que tienen los de Canelones y Paysandú, ambos con bastante más población que Florida», indicó Gómez.

«Nosotros hicimos este viaje para responderle al intendente Enciso, sobre una carta que envió a la dirección de Centros MEC, solicitando información sobre si se iban a discontinuar los Centros MEC», señaló Gómez.

Pero además el jerarca puso énfasis en que  «la vida ha demostrado, que este sistema ha venido para quedarse, que va a continuar y que solamente no había un espacio adecuado para funcionar ya que la ciudadanía no podía ser recibida en ese lugar».

A raíz de los sucedido en Florida, rápidamente los jerarcas de Centros MEC se comunicaron con el presidente del BPS Ernesto Murro, para que se le otorgara en comodato el lugar donde desde ahora funcionará el MEC Florida.

los números no mienten En los últimos días se manejaron cifras que no son reales con respecto a los aportes del MEC y Oscar Gómez volvió a ser contundente con documentos en la mano.

«Hemos manejado para el departamento de Florida, un total de $ 24.690.885 y Centros MEC ha dispuesto de ese total, la cifra de $ 10.501.000. La gráfica demuestra con claridad, cuál es la evolución de los Centros MEC. Del 2010 al 2013 se pasó de $ 1.500.000 anuales a $ 3.512.000. El crecimiento ha sido constante, sostenido y la ciudadanía de Florida puede quedarse tranquila».

Múltiples actividades Distintos programas del Ministerio de Educación y Cultura, han invertido en el período 2010 – 2013 una cifra superior al millón cien mil dólares, lo que para Oscar Gómez, es una demostración de la preocupación que existe por cooperar con la ciudadanía de Florida.

«Todo está demostrado contablemente y le dijimos al Intendente, que Centros MEC no es solamente alfabetización digital y espectáculos. También se han gestionado turismo social para quinceañeras, para pasivos, se dio lo que se conoció como «Un pueblo al Solís», con más de 750 personas del departamento que pudieron conocer el principal escenario cultural nacional, se trabaja en el fortalecimiento de la Biblioteca Departamental. Por lo tanto no se va a interrumpir ningún programa, pero quisimos dejar claro que el local que se nos había asignado momentáneamente, no permitía el desarollo de la actividad».

Con gente y contenidos El director del MEC Florida, Carlos Moreno, dijo que el lugar donde se instalarán ahora es muy bueno y se debe aprovechar. «Pasa mucha gente por nuestros talleres y es un lugar de mucho tránsito. Y la diferencia que tenemos con la Dirección de Cultura, es que no nos interesa tanto que está tan prolijo, pero que sí tenga gente y contenido. En Cultura está todo muy prolijo pero no pasa nadie. Este lugar se va a refaccionar y se espera que en este mes ya esté funcionando».

(El Buscador)

Anuncios
de www.florida24.com.uy