Enciso podría ser llamado a sala por “ocultar información”

(foto Florida24)

(foto Florida24)

F24Ediles de Alianza Progresista-Frente Amplio denunciaron que se dificulta acceder a información sobre gastos de la Intendencia y que la respuesta a los pedidos de los ediles son incoherentes y en ocasiones hasta contradictorias

Los ediles Ariel Palleiro y Daniel De León dieron a conocer su preocupación por la situación con el Sitio Pintado y con los gastos de publicidad, así como contratos de otros servicios, sobre los cuales la información es parcial, contradictoria o nula.

En este sentido citando algunos ejemplos explicaron que por un lado el Intendente responde que la impresión de tarjetas de salutación no generaron gastos, mientras que otra repartición municipal confirma lo contrario. Paralelamente llamó la atención el gasto de publicidad en medios capitalinos que en tres meses superaron los 400 mil pesos.

Además las dificultades para acceder a la información llegaron a tal punto que en un caso requirieron material fotocopiado pero nunca llegó a manos de los ediles porque desde la Intendencia se argumentó que no tenían dinero para realizar las fotocopias.

Los ediles de la lista 738 no descartan llamar a sala al Intendente, como así tampoco recurrir a la Justicia para que ésta obligue a la Intendencia a proporcionar toda la información requerida.

Anuncios
de www.florida24.com.uy