Hospital de Florida, inaugurará su Banco de Sangre

(foto ilustración)

(foto ilustración)

F24Esta semana el Hospital de Florida, “Dr. Amorín Cal” realizará la inauguración de un Banco de Sangre

Así lo informó  FLORIDA24, el Dr. Richard Tessier, Director de ese nosocomio quien al respecto  expresó “la Semana que viene vamos a estar inaugurando el Banco de Sangre, obra que se financia a través del aporte de los floridenses, con la Comisión de Apoyo que trabaja con la rifa del auto.”

La oportunidad será propicia además para el lanzamiento de la vigésimo cuarta rifa del cero kilómetro que es organizada por la Comisión de Apoyo al Hospital

“También va a ser la oportunidad para el lanzamiento de la nueva rifa del auto, será la número 24  y estamos muy contentos porque entre todos estaremos haciendo un hospital mejor” indicó el jerarca quien además brindó detalles acerca de la importancia que tiene para ese centro de salud, el hecho de poder contar con un Banco de Sangre.

En tal sentido, Tessier manifestó “es fundamental un Banco de Sangre en un Hospital con una impronta quirúrgica y con un CTI de 11 camas. Para hacer cualquier operación, tenes que tener el respaldo sanguíneo y donantes que te permitan frente a una hemorragia, tener la posibilidad de tener la sangre , las plaquetas u otros componentes como el plasma que se necesitan para casos de urgencias.

En el CTI es una de las cosas que normalmente se utilizan y mucho.  En un Hospital que tiene una impronta quirúrgica, el Banco de Sangre es una de las cosas de mayor importancia.”

Anuncios
de www.florida24.com.uy