Quieren fabricar clavos al por mayor para herrar caballos

La Comisión de Legislación se reunirá el jueves a efectos de definir si vota favorablemente un Proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” a propuesta de fabricación de clavos

Se trata de una iniciativa denominada “Fábrica de Clavos para herrar caballos, Marca Uruguay”, a llevarse a cabo en el paraje Puntas de la Escobilla (Fray Marcos).

En la misma Resolución Municipal a estudio de los ediles se remarca que se trata de un emprendimiento innovador y original, que se realizará por jóvenes locales, gestándose de una empresa familiar que hace más de 15 años trabaja en dicho rubro.

Este jueves se espera en comisión la presencia del Sr. Juan Pablo Gallarza, a efectos de tratar el proyecto.

 

 

RESOLUCIÓN Nº 14.371/13.-EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05368. JUAN GALLARZA.

SOLICITA SE TOME EN CONSIDERACIÓN ANTE LA JUNTA DPTAL. DE FLORIDA Y SE DECLARE DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL PROYECTO “FABRICA DE CLAVOS PARA HERRAR CABALLOS, MARCA URUGUAY”. VISTO: La solicitud realizada por el Sr. Juan GALLARZA, de que, el proyecto “Fábrica de Clavos para herrar caballos, Marca Uruguay”, a llevarse a cabo en el paraje Puntas de la Escobilla (Fray Marcos), sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1)Que el mismo consiste en la fabricación de clavos, pudiendo llegar a abastecer a la tercer parte del mercado nacional, y parte del mercado regional, posicionando a Fray Marcos, como el primer y único punto del país en donde se fabrican estos clavos, siendo también de las pocas empresas del ramo en Sudamérica.

2)Que se trata de un emprendimiento innovador y original, que se realizará por jóvenes locales, gestándose de una empresa familiar que hace más de 15 años

trabaja en dicho rubro.

3)Que la marca Uruguay como marca país es importante, y si a ello agregamos a Florida, y especialmente a Fray Marcos, logramos un mejor posicionamiento del departamento en productos necesarios para el quehacer cotidiano.

4)Que, por otra parte, el Estado es un gran consumidor de este producto (Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa).

5)Que el sentido del emprendimiento es el de sustituir importaciones, pues la mayoría de los clavos para herrar caballos son importados.

6)Que se plantea además un compromiso social con la comunidad local, poniéndose el solicitante a la orden en cuanto a los programas de Responsabilidad Social Empresarial como se requiere en las Directrices

Territoriales Departamentales.

7)Que es de interés del Ejecutivo Departamental estimular este tipo de emprendimientos.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental Nº 41/995;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA RESUELVE:

1)ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y

consideración, el siguiente proyecto de decreto: “Art. 1.-DECLARASE de Interés Departamental, el proyecto “Fábrica de Clavos para herrar caballos, Marca Uruguay”, a llevarse a cabo en el paraje Puntas de la Escobilla (Fray Marcos), incluyéndoselo en la Categoría C del Decreto 41/95. Art. 2.-Comuníquese, etc.”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy