Preocupa control y uso de recursos en viviendas de Sitio Pintado

(Foto tomada de TVD)

(Foto tomada de TVD)

Desde el Frente Amplio de Florida se deja al descubierto la escasa y nula información oficial desde la Intendencia sobre el Sitio Pintado, así como los controles que deben existir sobre la construcción de las viviendas

En las últimas horas la Arq. Verónica Dodera, integrante de la Mesa Política del Frente Amplio denunció “la escasa o nula información” que se ha logrado obtener desde la administración Enciso sobre el proceso de construcción que se viene dando con el objetivo de realojar familias que hoy habitan un asentamiento.

En este sentido dijo que no se sabe si “existen situaciones que alteren notoriamente los objetivos planteados” inicialmente, recordando que la actual administración del Partido Nacional echó por tierra el proyecto y la ejecución del mismo que fuera elaborado durante la administración del Frente Amplio. En aquel entonces –dijo Dodera- se firmaron convenios con el Ministerio de Vivienda, OSE, UTE, además de contratarse un equipo técnico, con manzanas, calles, padrones y tipología de las viviendas proyectadas.

Sin embargo, señaló que la administración Enciso “dejó de lado” esta iniciativa que “es la regularización de un asentamiento” que incluye un saneamiento que esta pronto, la vialidad la iluminación y lo principal para los vecinos que es la vivienda.

Dodera remarcó que Enciso contrató “otro equipo técnico”, se demoró el proceso y “a la prueba está que se empezó a construir en marzo del 2013”.

Como fuerza política el Frente Amplio requiere saber cómo se instrumentó todo lo que ha sucedido, “Saber si se han cumplido con todas las garantías de los procedimientos y los controles y donde estuvieron y porqué las fallas”.

Concluyó en que “hay dificultades del proyecto que ha generado cambios, no sabemos quién va a ser el responsable económico de que se tengan que hacer de nuevo, y lo que no es menor los controles en cuanto a la ejecución con otros materiales y el deterioro que es evidente y tampoco tenemos respuesta a los pedidos de informes”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy