No confían en Stopingi en el manejo de los fondos para reforma de la Junta

(foto archivo F24)

(foto archivo F24)

Acusan al Presidente de la Junta Departamental de Florida de “irresponsabilidad” al momento de administrar recursos públicos en el contexto de una polémica reforma al edificio central del deliberativo comunal

En las últimas horas el Edil del Frente Amplio Julio Pereira, en nombre de la bancada de ediles frenteamplistas, afirmó categóricamente que el Presidente de la Junta Departamental Cayetano Stopingi (Partido Nacional) ha actuado con “absoluta irresponsabilidad con los fondos públicos”. Todo relacionado con un proyecto que todos los partidos en su comienzo consideraron necesario en cuanto a la reforma edilicia para mejorar la infraestructura de la Junta Departamental. Frente a esto Pereira dijo que a partir de la mudanza, se iniciaron gastos “extraordinarios” como alquileres, contrataciones de arquitectos y proyectos, hicimos un concurso, se llamó a una licitación abreviada para la reforma y “todos esos gastos se han realizado sin tener la certeza de que era posible realizar la reforma edilicia”. Recordó que se comenzó con una teoría de un costo de uno a tres millones de pesos y en la actualidad, según los proyectos presentados va de los 17 millones de pesos hasta los 20 millones de pesos más leyes sociales, razón por la cual “superan ampliamente lo previsto”.

Para Pereira “lo peor de todo, que después de haber incurrido en ese mal manejo de fondos, ahora decimos que no sabemos si vamos a hacer la modificación del edificio”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy