El Día Internacional de la Mujer en Florida

(Foto Florida24)

(Foto Florida24)

F24En una plazoleta con forma de lágrima rodeada ubicada al borde del barrio Corralón del Tigre un puñado de mujeres celebró en Florida el Día Internacional de la Mujer . Se leyó una proclama, algún poema, siendo la constante la lucha que ha desarrollado la mujer para obtener el reconocimiento de igualdad de condiciones. Aquí también se escuchó la frase del diputado José Andrés Arocena “soy mujer” por su compromiso con los postulados de igualdad

En la lectura de la Proclama se destacó que este año habrá de enfocarse en la Ley de participación política entre la demanda de profundizar la democracia, ya que “es fundamental el acceso de las mujeres en los espacios de decisión”.

VEA PARTE DE LA PROCLAMA

La Directora General de Salud, Dra. Adriana Brescia recordó a la Dra. y profesora Dinorah Castiglioni quien en las últimas horas fue reconocida por el Ministerio de Salud Pública por su trayectoria y por ser la primera cirujana en el país. Brescia dijo que “cuando las mujeres avanzamos hay progreso para todos y para todas”.

VEA PARTE DE LA ORATORIA DE LA DRA. ADRIANA BRESCIA

 “Hoy puedo decir, soy mujer” sostuvo el diputado blanco José Andrés Arocena al ofrecer su reconocimiento a las mujeres. Además se sumó a la campaña para que se otorgue mayor participación a la mujer en la vida institucional del país.

VEA LA ORATORIA DEL DIPUTADO AROCENA

Anuncios
de www.florida24.com.uy