Intento de encender una Llamada en carnaval

Entre la desorganización el público copó las calles

Entre la desorganización el público copó las calles

F24Sobró público y espacio, faltó organización, pero la fiesta popular y “la cultura del desfile” de los floridenses pudo más en la noche donde la capital del departamento vive en uno de sus barrios las “Llamadas de la Avenida”

Con dispar aceptación entre los presentes, pero ratificando el mote de “popular” las cuerdas de tambores de diferentes comparsas locales (la minoría) y foráneas, brillaron a su modo en la espaciosa Avenida Artigas del barrio Florida Blanca.

Con un retraso en el comienzo que ya es una mala costumbre y la sorpresiva presencia de Tina Ferreira abriendo el desfile, el público que cómodamente se instaló con su “playera” sobre la vereda, intentó visualizar entre niños que corrían para todos lados, el espectáculo que ofrecían los artistas de la tradición tamborilera.

Los más pequeños jugaban su picado con latas de espuma, botellas de plástico y se sumaban a los vendedores ambulantes y los adolescentes que se mezclaban con cada una de las comparsas, entre las banderas, el cuerpo de baile, excepto la cuerda de tambores porque es casi imposible. En medio de esa telaraña humana había que ingeniárselas para ver y disfrutar del borocotó, borocotó, chas, chas!!!.

Panchos, chorizos, cerveza, pizzas, formaron parte del menú que se ofreció a lo largo de la Avenida, y para los más pequeños los copos de algodón azucarados rosados y celestes.

El espectáculo fue lento, demasiado, hasta que las comparsas visitantes se dieron cuenta que había que apretar el acelerador y ahí sí, todo se pareció en algo a lo que seguramente en su génesis fue lo que pasaba en los barrios Sur y Palermo de Montevideo.

El colorido del vestuario, el contorneo sensual de las bailarinas, y algunas cuerdas de tambores, lograron hacernos notar que nos encontrábamos como espectadores de un espectáculo popular que en algunos pasajes contagió a los presentes que acompañaron con sus palmas y el clásico “mueva, mueva”.

Hasta el año que viene…  VEA VIDEO pasaje de comparsa

Anuncios
de www.florida24.com.uy