Vídeo

Municipales preocupados por ingresos en la Intendencia

Nelson Blanchet (F24)

Nelson Blanchet (F24)

F24Los trabajadores municipales de Florida ven con preocupación el “cheque en blanco” que la mayoría de la Junta le votó al Intendente ya que “si sigue entrando gente a la intendencia sin lugar a dudas ponemos en peligro la viabilidad económica”, afirmó el Secretario del sindicato Nelson Blanchet. Están satisfechos con las presupuestaciones y otros aspectos considerados como logros

VEA EL VIDEO En entrevista realizada en el programa televisivo ASI ESTAMOS (VCF-canal23) el sindicalista dejó constancia que si bien “se cumplieron las grandes objetivos” planteados por los trabajadores el futuro es incierto.

Explicó que existe satisfacción dado que hacia fines de este año quedarán presupuestados unos 400 funcionarios municipales lo que definió como “un acto de justicia”, además fuera del aumento de ley se logró que cada funcionario cobre $2000 más; se aplica la hora extra nocturna que no existía, el viático con pernote que lo cobran todos, y ahora se suma la prima por presentismo que se comienza a cobrar este mes.

De ahora en más los reclamos pasan por contar con mayor incremento salarial pero se reconoce como problema el manejo económico-financiero de la administración Enciso dado que, según Blanchet “en la Intendencia muchas veces se destinan fondos que no serian tan necesarios” por ejemplo lo que consideran “gastos superfluos” entre los que mencionó “las donaciones, publicidad, adquisiciones con las que no estamos de acuerdro, contratos que no estamos de acuerdo que han sido sin concurso”. El representante sindical recordó que en la Junta Departamental se aprobaron a pedido del Intendente “artículos que si llegan a ser utilizados” los ediles se van a acordar que “le habían votado cheques en blanco”, dado que “si son utilizados se van a producir ingresos masivos” citando como ejemplo “el contrato de ayuda social”. Agregó que “si sigue entrando gente a la intendencia sin lugar a dudas ponemos en peligro la viabilidad económica…si sigue ingresando personal corremos el riesgo”, concluyó.

Por otra parte también habló de las investigaciones administrativas afirmando que “esta administración al igual que la anterior se ha caracterizado por investigar mucho, no nos conforma que por cualquier cosa se realice una investigación” dado que se han iniciado procesos basándose “hasta en rumores”.

Indicó que la falta de criterio se ha visto reflejada en que “pocos sumarios llegan a buen puerto nuestro abogado ha tenido la oportunidad de ganar varios juicios por sumas abultadas de dinero”.

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy