Rige advertencia naranja de corto plazo por tormentas fuertes para 10 departamentos

El Instituto Nacional de Meteorología emitió a la hora 9 del viernes 7 una advertencia naranja por tormentas fuertes para los departamentos de Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Rocha. Los fenómenos previstos son precipitaciones puntualmente abundantes, ocasionales rachas de viento de corta duración, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo

La advertencia naranja comenzó a regir desde la hora 9 de hoy viernes 7 de febrero y finalizará a las 15.10 horas del mismo día los departamentos de Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Rocha.

El detalle de la advertencia indica que debido a la alta inestabilidad reinante, se están produciendo tormentas de rápido desarrollo. Algunas de ellas pueden ser puntualmente fuertes, originando los siguientes fenómenos:

– Precipitaciones puntualmente abundantes (entre 50 – 100 mm en 6 hs)

– Ocasionales rachas de viento del SW de corta duración (entre 75 -120 Km/h)

– Intensa actividad eléctrica

– Probable caída de granizo

Los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres quedan comprendidos dentro del Nivel Amarillo, previéndose la probabilidad de los mismos fenómenos pero con menor intensidad.

Anuncios
de www.florida24.com.uy