Intendencia de Florida no paga crédito a productores rurales

lecheriaEn un extenso artículo publicado por el diario Priemra Hora de San José se da cuenta del malestar de productores rurales con varias intendencias demoran el pago y los perjudican. Entre ellas está Florida

El rtículo en cuestión señala entre otras cosas que “El presidente de la Federación Rural del Uruguay (FRU), Carlos Uriarte, denunció días atrás que varias intendencias no trasladan el pago de 1% por la venta de semovientes para ser descontado del Banco de Previsión Social (BPS).

El dirigente ruralista reconoció que hace más de un año que hay retrasos y puso como ejemplo la situación en Florida, donde hay productores que tienen que hacer pagos cuatrimestrales de cientos de miles de pesos, gran parte de los cuales se verían absorbidos por el 1%. Uriarte relató que hay productores a los que les han enviado un email informándoles que tienen un crédito generado de $ 180.000, pero cuando han ido a pagar les han dicho que sólo tienen $ 40.000 o que no tienen nada acreditado.

“Es algo que no puede ser, ya que es retroactivo al 1° de enero de 2012. Si bien también se podría hacer uso de algún crédito fiscal, el grueso de los ganaderos tiene como finalidad usar ese dinero para los pagos al BPS. Creemos que no hay una intención expresa de que esto ocurra, pero en la realidad lo que pasa no puede darse. Es un caos total, una muestra de ineptitud y dejadez absoluta. Es inaceptable que luego de dos años esto esté sucediendo”, sostuvo Uriarte.

VEA TODO EL ARTÌCULO

Anuncios
de www.florida24.com.uy