Vídeo

Florida no tiene evacuados y 19 pasos cortados

VEA EL VIDEO DE LA CALLE QUE SE INUNDA En el departamento de Florida no se han registrado evacuados pese al aumento del caudal de ríos y arroyos. Hay 19 pasos cortados y está vigente advertencia naranja por más precipitaciones. Meteorología informó a Florida24 que en lo que va de febrero cayeron 72,5 mm y en enero fueron 306mm

El Comité Departamental de Emergencia, se reunió este lunes 3, iniciando la coordinación de  acciones ante lo que se considera desde la Intendencia como “crítica situación generada por las abundantes precipitaciones caídas en los últimos días”.

Oficialmente se dijo que el Intendente de Florida, Carlos Enciso, Presidente del Comité, indicó que se trata de “una situación de cierta complejidad por el acumulado de 386 mm entre el mes de enero y lo que va de febrero, algo histórico para esta época del año”.

También dijo que la intensidad de la lluvia caída en las últimas 48 horas, acumulando 180 mm, dato contradictorio con lo informado por Meteorología, pero que “ha generado que se hayan cortado unos 18 pasos en diferentes puntos del departamento, inconveniente que se suma a la afectación negativa del 70 % de la caminería rural.

El dato más importante, surgido de la reunión es que a la fecha no se han registrado evacuados.

Las autoridades indicaron que el Comité se mantendrá en sesión permanente y se recomienda suspender las actividades recreativas al aire libre.

Se informó que la advertencia meteorológica, elevada a color naranja, rige hasta el martes 4 a las 18:00 horas, pronosticándose lluvias de entre 50 y 100 mm en 6 a 8 horas y 100 y 200mm en 24 horas.

Todas aquellas personas que se vean afectadas por esta crítica situación podrán acudir al CECOED (Centro Coordinador  de Emergencia Departamental) a los teléfonos 099 923 815 (24 horas) o 4352 0185/ 0184.

Pasos cortados por crecidas:

Secc. 2ª. Fray Marcos – Río Santa Lucía en Ruta 6 km. 80.

Secc. 6ª. Casupá – Arroyo Sauce sobre Ruta 40 y Camino del Amarillo.

Secc. 8ª. La Cruz – Paso del Tronco, Talita, Inzaurral, Picada Berrondo y Picada Larga.

Secc. 9ª. Juncal – Paso de los Dragones y La Calzada

Secc. 10ª. Polanco del Yi – Río Yi sobre Ruta 42 km. 42, Aroyo Tala y Pantanoso de Castro sobre misma ruta y Paso Castro sobre camino El Obelisco.

Secc. 11ª. Capilla del Sauce – Río Yi en Ruta 6 km. 200 y km. 196 sobre Arroyo Illescas.

Secc. 13ª. Goñi – Paso La Cadena sobre Arroyo MAciel y San Borjas sobre Rio Yi.

Secc. 15ª. Mendoza – Arroyo Mendoza sobre Camino Paso Cuello.

Secc. 16ª. Cardal – Arroyo de la Virgen en Paso Ancho.

Anuncios
de www.florida24.com.uy