Amaro Cedrés se calentó por actitud de Calloia y recordó procesamiento de su padre y Arocena

(la foto que provocó a Amaro)

(la foto que provocó                    a Juan Amaro)

F24El ex Director de Ancap y dirigente del Partido Colorado Juan Amaro Cedrés cuestionó la actitud del Presidente del BROU que asistió a un partido de tenis en medio de la acción judicial por el caso Pluna. Recordó también que su padre el ex Senador Juan Justo Amaro fue procesado también por abuso de funciones al igual que el ex intendente Andrés Arocena  entendiendo que fueron perseguidos por Tabaré Vázquez

Utilizando la red social Facebook Amaro Cedrés exteriorizó todo su sentimiento contra lo que en su momento vivió su familia cuando procesaron a su padre y comparó la situación con lo que sucede en la actualidad en el caso Pluna.

Textualmente publicó:

 

Veo esta foto y me caliento. Sonriente y ganador. Que careta!, viendo un partido de tenis a pocas horas de que se pidiera su procesamiento.

Respeto a Fernando Lorenzo, quién demostró dolor por el momento que vivía, y cuando vi su cara al salir del Juzgado me recordó a mi padre, quién sabiéndose absolutamente limpio y perseguido, igualmente sintió el impacto como lo siente un hombre de bien.

Critico a los senadores del Frente Amplio que votaron el desafuero de mi padre y hoy hablan contra el delito de Abuso de Funciones, y valoro expresamente al Senador Alberto Cid, de Asamblea Uruguay, que se negó a votar y cuando le aplicaron disciplina partidaria, pidió licencia y no votó. También al Senador Carlos Baraibar por sus palabras y su retiro de sala.

SOBRE PLUNA Y LA CONDUCTA DEL DR. TABARÉ VÁZQUEZ. Cuando venía en la carretera desde Cerro Chato, hice el comentario anterior por Twitter. Ahora, cansado pero ya en mi casa, agrego: CUÁNTA REVANCHA EMPLEÓ EL Dr. TABARÉ VÁZQUEZ CUANDO, DE UN MONUMENTO A UN CABALLO O DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DE BABY FÚTBOL, HIZO UNA CUESTIÓN POLÍTICA, Y LLEVÓ EL CASO A LA JUSTICIA PENAL. Cuánta mediocridad, cuánta dureza en ese caso y ahora, en este otro, cuánta contradicción, ante millonarias pérdidas para el estado en el caso Pluna. Nadie se puede imaginar cuánto dolor vivió mi familia en esos tiempos, y cómo vivimos ese dolor, aunque de ninguna manera vamos a entrar a juzgar a ninguno de los involucrados en este hecho. Solamente queremos recordar algunas cosas: Primero, qué bronca me da escuchar a algunos senadores del Frente Amplio hablar contra el delito de abuso de funciones, cuando en el Senado de la República votaron el desafuero de mi padre, el que no salió gracias a la grandeza de los entonces senadores de los Partidos Colorado y Nacional; Segundo mi recuerdo a mi padre (el que por suerte tengo vivo), y a Andrés Arocena (de quién nadie duda era un hombre de bien y que seguramente el agravio que tuvo que enfrentar lo llevó a su muerte), por todo el dolor que tuvieron que vivir, y en ellos recordar a tantos que tuvieron que sufrir actos de persecución en el gobierno del Dr. Vázquez. Con total sinceridad y como siempre me muevo en la vida, podré no estar de acuerdo con actos del actual gobierno, pero no veo en el Presidente Mujica esa misma conducta. Ojalá se termine con tanta soberbia y con la discriminación de ciudadanos, cuando buenos y malos hay en todas partes.

 

 

 

 

de www.florida24.com.uy