Semana clave para conflicto en El Heraldo

Ocupación de El Heraldo (foto Florida24)

Ocupación de El Heraldo (foto Florida24)

Tras el fallo favorable a una trabajadora que debe ser restituida, el Director del diario El Heraldo Álvaro Riva Rey es quien espera respuesta a su reclamo de desalojar su empresa ocupada desde hace 17 días por los trabajadores

Entre esta jornada y mañana la Justicia local se expedirá en el recurso de amparo presentado por Riva donde solicitó que se dictamine la desocupación del local de su empresa.

En forma paralela se aguarda por parte de los trabajadores que se logre iniciar una negociación con la patronal que hasta el presente se ha negado a hacerlo.

Cabe recordar que la primera acción judicial iniciada por una de las trabajadoras resultó en que Es fácil concluir que la empresa aprovechó el cercano vencimiento del plazo del contrato a término para despedir a la actora (Alayón), promotora y dirigente de la incipiente organización sindical,. La actitud de la empleadora fue claramente violatoria de la libertad sindical, no existiendo causa razonable que justifique su actuar. En consecuencia se declarará nulo el despido parcial de la actora, disponiéndose su reinstalación en su puesto de trabajo y el pago de los jornales caídos desde el 28/10/2013, con la salvedad que se dirá”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy