Patentes: comienza con polémica auditoría en la Intendencia de Florida

F24El abrupto crecimiento de los empadronamientos de vehículos cero kilómetro en Florida alertó a los intendentes y deriva en una auditoría. Las versiones periodísticas chocan con las declaraciones que públicamente han realizado desde el Intendente Enciso hasta sus asesores. El jefe comunal primero acusó intencionalidad partidaria de La Diaria y el fin de semana la noticia fue también publicada por el diario El País. El jefe de prensa de Enciso también se “cruzó” con un periodista en Facebook

Los últimos días han sido de intensa dialéctica por parte de la administración Enciso intentando explicar la decisión de los intendentes de todo el país en auditar el procedimiento de la Intendencia para empadronar los vehículos 0 kilómetro.

Desde la exposición pública del tema por parte del diputado Carlos Rodríguez Gálvez (FA), lo siguió una sesión cerrada del Congreso de Intendentes y de allí la decisión de auditar a Florida y paralelamente las explicaciones de las autoridades locales disonantes por las versiones de prensa.

La Diaria publicó: “el Intendente de Flores y presidente actual del Congreso, Armando Caistaingdebat, dijo que se trataron algunos casos que podrían perjudicar el gran acuerdo al que se llegó sobre la patente única…hace más de un mes la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) tiene un informe sobre los empadronamientos de agosto y setiembre del que surge una aumento abrupto de los empadronamientos en Florida y se cuestiona que unos 1500 están mal empadronados”

El propio intendente Carlos Enciso en declaraciones al programa Exitorama de La Nueva Radio Florida reproducidas en twitter afirmó: “C.Enciso:Lo del congreso de intendentes no es como dice La Diaria, que por algo tendrá tanta publicidad oficial, será porque le sirve al FA”.

Sin embargo 24 horas después el diario El País, notoriamente no vinculado al partido de gobierno a nivel nacional tituló “Auditarán las patentes de Florida; intendentes amenazan fiscalizar”, agregando que “En caso de que la auditoría detecte alguna anomalía en las matriculaciones, Florida estaría incumpliendo los compromisos de gestión con el gobierno nacional. Correría riesgo de ver disminuidas las partidas que recibe del gobierno por el artículo 214”.

Pero además se dio un cruce entre un comunicador de Florida y el Jefe de Comunicaciones de la administración Enciso.

En las primeras horas del viernes a través de la red social Facebook el comunicador Eric Alarcón publicó que se llevaría adelante una auditoría, sucediéndose una serie de comentarios a partir de lo siguiente: “Tano Stopingi “Eric con todo respeto, estuve en el Congreso de Intendentes y estas diciendo una barrabasada. Infórmate bien con la fuente, informar bien es “no desinformar”. Abrazo”

Eric “era tan así, tan barrabasada, en lo que nos equivocamos fue decir una auditoria, una auditoria se realiza en la parte contable, aquí se estudiara los procesos administrativos que no deja de ser menor, las barrabasadas si o las barrabasada no lo dice el tiempo”.

EL PAÍS: Auditarán las patentes de Florida; intendentes amenazan fiscalizar

La Diaria:

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy