Vídeo

Denuncian al Director de El Heraldo por agresión y sigue la ocupación

 

(Foto Florida24)

(Foto Florida24)

F24El conflicto del diario EL HERALDO llega al Ministerio de Trabajo, mientras el Sindicato de Artes Gráficas (SAG) y la Asociación de la Presa del Uruguay (APU) manifestaron su respaldo a los trabajadores de EL HERALDO de Florida. Mientras tanto una funcionaria denunció al director del matutino por agresión

Durante el fin de semana se hicieron presentes en la ocupación del local del diario EL HERALDO autoridades de la SAG y APU para ratificar el respaldo a la movilización que realizan los trabajadores del diario local, así como a solidarizarse por lo que se consideran actos violentos por parte del director Álvaro Riva.

De acuerdo a lo expresado a FLORIDA24 por el Presidente de la SAG José Coronel “hay irregularidad de categorías…esto hace que varios empresarios como El Heraldo pongan el grito en el cielo …tienen reacciones en forma violenta bastante sacadas de contexto”, por lo tanto se aspira a que “la empresa pague lo que corresponde de acuerdo a los Consejo de Salarios y que respete las leyes”.

Frente a las afirmaciones de Riva que insiste en que lo sucedido en su empresa es orquestado desde “elementos frenteamplistas” dándole un carácter político partidario al asunto, Coronel sostuvo que “lo que puede haber acá es un uso político partidario por parte del dueño”.

La funcionaria de El Heraldo y representante sindical Antonia Alayón informó que ya radicó denuncia contra Álvaro Riva Rey por agresión, y además explicó que se llegó a la ocupación porque la patronal se negó a seguir dialogando.

A todo esto Victoria Alfaro Presidente del sector Prensa de APU, dijo que Riva “debe dialogar con los trabajadores, estamos en un país democrático”, agregando que “el ministerio de trabajo ya está enterado de esta situación”.

VEA EL VIDEO denuncia contra Álvaro Riva por agresión y apoyo de APU

VEA EL VIDEO Apoyo y reclamos de SAG

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy