Dati asegura que Arocena lo amenazó

Edil Guillermo Dati

Edil Guillermo Dati

El Edil Guillermo Dati denunció haber sufrido amenazas por parte del diputado del Partido Nacional José Andrés Arocena y el tema pasó a la órbita judicial

De acuerdo a lo relatado por el Edil del Frente Amplio Guillermo Dati a FLORIDA24, el diputado Arocena se le apersonó recliminándole por sus dichos sobre la forma de actuar del legislador, profiriéndole insultos. Todo esto sucedió –según Dati- en la vereda de su domicilio y frente a integrantes de su familia y algún allegado.

Tras los duros reproches y claros signos de provocación, el edil se dirigió a la seccional de 25 de Agosto donde radicó la denuncia.

Con el correr de las horas la lista 5005 emitió un comunicado donde rechazó lo sucedido.

La Cinco Mil Cinco

DECLARACION ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EN FLORIDA Y REPUDIO A LA ACTITUD DEL DIPUTADO JOSE AROCENA DEL PARTIDO NACIONAL.-

Ante los hechos ocurridos en el día de hoy, 19 de noviembre 2013, en Villa 25 de Agosto, Florida, en horas del mediodía y que tuvieron como protagonista al diputado José Arocena del Partido Nacional; el Coordinador Nacional Ejecutivo de La Lista 5005 – Frente Amplio, DECLARA:

1.- Su total respaldo al compañero Edil Departamental Guillermo Dati, en el ejercicio de sus potestades y obligaciones constitucionales y legales, inherentes a su investidura de legislador departamental y en la función de contralor del ejecutivo departamental.

2.- Su repudio a la actitud del Representante Nacional José Arocena, contrarias a derecho, al respeto a la libre expresión de pensamiento y a las garantías individuales.

3.- Denunciar públicamente la actitud del legislador nacional, quien se apersonó en el domicilio del compañero Dati y frente a su familia, agrediéndolo verbal y físicamente, incluyendo epítetos que hacen recordar a la jerga en tiempos oscuros de nuestro país, como el de “pichi”, por ejemplo y amenazándolo con otras acciones, a la vez que instigando a la violencia física.

4.- Apoyar la actitud del compañero Dati, no respondiendo al agravio en los términos que intentara provocar el Representante Nacional y concurrir ante las autoridades públicas competentes a los efectos de efectuar la denuncia pertinente.

5.- Poner en conocimiento de esta situación, fundamentando nuestro agravio, al Honorable Directorio del Partido Nacional, en el entendido que actitudes como éstas enlodan la práctica que distingue a los partidos políticos uruguayos.

6.- Denunciar y poner en conocimiento a la Presidencia, a la Mesa Política Nacional y a la Mesa Política Departamental de Florida, del Frente Amplio.

Anuncios
de www.florida24.com.uy