Si debe patente lea esta noticia

autos_La Intendencia de Florida informa a la población que se ha lanzado un plan de cancelación excepcional de adeudos del tributo de patente de Rodados

El mismo estará vigente del 28/10/13 al 22/11/13 pudiéndose  cancelar bajo este régimen los adeudos correspondientes al Impuesto de Patente de Rodados generados con fecha anterior al 31/12/12.

No podrán acogerse a este plan quienes hayan suscrito un convenio de pago en el año 2013.

Mediante este régimen los contribuyentes que no registren infracciones de transito abonarán el 25% del aforo del vehiculo.

Por otra parte, aquellos contribuyentes que registren infracciones de transito  deberán abonar el 33% del aforo del vehiculo.

 

Procedimiento:

1-   El interesado podrá presentarse en edificio municipal, juntas locales o municipios.

2-   Deberá presentar en el momento, libreta de propiedad del vehículo por el cual desea cancelar deuda y completar la solicitud que corresponda, cuyos modelos se agregan.

3-   En el caso del edificio municipal deberá iniciar su trámite en la oficina de Tránsito, mientras que en las Juntas Locales y Municipios, en el propio mostrador de atención al público.

4-   Si el contribuyente no mantiene adeudos por infracciones de tránsito deberá completar la siguiente solicitud:

5-   En el caso de las Juntas Locales y Municipios, una vez tengan la solicitud firmada por el contribuyente y la libreta de propiedad, procederán a escanear esa documentación y remitirla vía correo electrónico a: tránsito@florida.gub.uy

6-   Tránsito, con la documentación recibida en su mostrador así como con la que llegó vía mail de las Juntas Locales y Municipios, procederá a identificar Id Padrón, Gastos judiciales (se ingresan valores enteros y en pesos uruguayos, si no aplica, ingresar cero), Id Escala Tabla Comisión Aforo PCED, Valor de Mercado (valor entero expresado en Dólares), Confirmación de la firma de la declaración jurada.

7-   Con esta información se remitirá el formulario (que deberá contener la identificación del funcionario que proporciona la información,  a Div. Recaudaciones, quien se encargará de cargarlo e el sistema y proporcionarle al contribuyente el nro. de trámite.

8-   En el caso de los trámites que hayan sido iniciados en las Juntas Locales o Municipios, el número de trámite será comunicado por teléfono y/o mail.

9-   Con el número de trámite el contribuyente podrá hacer el seguimiento de su trámite, ya que la solicitud es procesada pasadas 24 hs, y será a partir de ese momento donde se valida la misma o no.

10-  Una vez la solicitud se encuentre aprobada, el contribuyente podrá dirigirse a los agentes de cobranza habilitados a estos efectos, a realizar el pago. Téngase presente que solo se efectuarán cobros en Abitab y Red Pagos, no Correo Banc.

A los 5 días de efectuado el cobro se actualizará la deuda en el sistema de SUCIVE y podrán cancelarse los adeudos correspondientes al año 2013 y además efectuar el cambio de matrícula correspondiente si corresponde.

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