Preocupa demora en instalación de planta de lámparas de inducción

(foto Florida24)

(foto Florida24)

F24A punto de vencer el plazo de un año para el inicio de las obras, es un misterio qué sucederá con la anunciada instalación de la planta de lámparas de inducción magnética en Florida, al tiempo que los rumores de cambiar el predio original ganan terreno

Si bien en un reciente pedido de informes de un Edil Departamental la Intendencia respondió el 18 de octubre de este año que “en la próxima semana estarán llegando a la ciudad de Florida, una primera partida de trescientas luminarias, en calidad de inicio del plan acordado”, fuentes municipales indicaron a FLORIDA24 que esto no sucedió.

La empresa Inducción Magnética S.A. logró hacerse de un predio municipal frente al local feria de la Asociación Rural de Florida tras las gestiones realizadas en Los Ángeles y México, por el intendente Carlos Enciso. Este emprendimiento en principio estaba previsto se instalara en Maldonado, finalmente optó por Florida. Cuando el tema se analizó en la Junta Departamental como contraprestación a la donación del terreno se le solicitó a los inversores  “la entrega a título gratuito de luminarias por un monto equivalente a la suma de US$ 50.000, (dólares estadounidenses cincuenta mil), mediante entregas parciales, dentro de un plazo prudencial de tres años a partir del inicio de actividades de la empresa, para atender reposición y nuevos tendidos de alumbrado público en las localidades del interior del departamento”, además de lo que establece el convenio firmado con la empresa por parte de la Intendencia.

En su momento se habló de un inicio de obras en los dos meses siguientes a la colocación de la polémica piedra fundamental, pero sin embrago con el paso del tiempo se tejen una serie de conjeturas que llevan a complicar la concreción del emprendimiento. En este sentido se ha dicho que el costo elevado que implicaría la instalación eléctrica lleva a los inversores a buscar otro predio, planteo que ya se habría trasladado al Intendente Carlos Enciso.

 

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy