Por la lluvia menos visitantes al Cementerio

(foto Florida24)

(foto Florida24)

Las persistentes lluvias que se dieron el pasado sábado 2 de noviembre, Día de los Difuntos, llevaron a que fuera significativamente menor el número de personas que se acercaron al 
Cementerio de nuestra ciudadLa Intendencia de Florida, a través de su Departamento de Necrópolis, como acontece cada año en esta fecha, dispuso de una extensión horaria cerrando el Cementerio a partir de las 19.00 horas, pero esta disposición fue solamente aprovechada por unos pocos ya que el principal flujo de visitantes se originó entre las 15.30 hasta las 18.00 horas. Posteriormente fue casi insignificante la presencia de público.
Las precipitaciones no solamente afectaron el número de visitantes, sino que por consiguiente, tuvo incidencia directa en la tradicional venta de flores que se da en esta fecha.
FLORIDA24, en dialogo con los puestistas que se hicieron presentes en las inmediaciones y dentro mismo del predio del Cementerio local, explicaron a nuestro medio que la venta de la jornada, apenas rondó en el 20% de lo proyectado. Las caras de preocupación por este hecho eran más que evidentes. Un florista presente en el lugar explicó a FLORIDA24 que “las lluvias perjudicaron enormemente nuestra venta. Nos duele porque para una fecha como ésta, uno planifica desde 6 meses hacia atrás las plantaciones y el cuidado de las flores y que te llueva como hoy es doloroso”.
Otros que también vieron afectados sus ingresos, aunque son por “propinas” son aquellos que cada año ofrecen “escaleras” para quienes tienen deudos en las partes alta del Cementerio. De un número que rondaba los 15 inscriptos para trabajar durante ese día, tan solo se hicieron presente 4. Pese a ello, no se encontraban conformes con lo recaudado,

Anuncios
de www.florida24.com.uy