Enciso y el fideicomiso: angry bird?

Carlos Enciso_intendenteEl Intendente Carlos Enciso se mostró algo desconcertado por la oposición del Frente Amplio a su proyecto de fideicomiso de obras, al tiempo de aclarar que no existen problemas económicos en la intendencia, lamentando que se posterguen nuevas obras. Paralelamente se dijo que los pluviales de Acuña de Figueroa se realizarán a través de un préstamo BID

Luego de una conferencia de prensa el Intendente Carlos Enciso declaró a CW33 La Nueva Radio Florida que su estado de ánimo era “contradictorio, porque teníamos una expectativa buena de que el gente pudiera acceder” a nuevas obras, a la vez de “desesperanzadora”.

En clara alusión a los argumentos del Frente Amplio el jefe comunal dijo que “nuestro presupuesto goza de buena salud”, rechazando la posibilidad que existan problemas económicos o financieros al afirmar “despejamos cualquier duda…nuestra gestión va a seguir encaminada, el rubro cero está controlado no hay problema de inversión, ni de caja, ni de nada”. Enciso enfatizó en que “el fideicomiso era para obras”, mientras que los proyectos que se financian por el Fondo de Desarrollo del Interior conocido por sus siglas FDI “ viene 100 por ciento ejecución”.

Lamentó que no prosperen proyectos como el puente Pintado, las piscinas y los gimnacios propuestos en el fideicomiso, razón por la cual se implementará “un plan b” recurriendo a “algún otro recurso o alguna otra gestión”.

Enciso sostuvo que se vive “una situación un poco desesperanzadora que se pierde una oportunidad Florida no el intendente Enciso”, no obstante lo cual dejó una puerta abierta ya que dijo se realizan tratativas con OPP donde “hay una puerta con el Tribunal de Cuentas porque hay una interpretación legal” para sortear el pasaje por la Junta Departamental y que no se requieran mayorías especiales, aunque advirtió que los recursos económicos serán menores a los propuestos inicialmente.

Sobre la obra de pluviales de la calle Acuña de Figueroa en la ciudad de Florida, tanto Enciso como el asesor en obras Ing. Guillermo López señalaron que aguardan que puedan sortearse sin problemas los requisitos interpuestos por el BID y finalmente la misma se comience a ejecutar en este período.

 

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy