Meteorología emite alerta naranja

lluvias aEl servicio meteorológico oficial de Uruguay emitió un alerta naranja que para Florida comenzará a regir a las 10:00 de la mañana del viernes 1° de noviembre. No se descartan tormentas fuertes, precipitaciones copiosas y granizo

Según Meteorología la probabilidad que estos fenómenos ocurra es alta.

Se esperan tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones copiosas, entre 100 y 200 milímetros en 24 horas, con caída de granizo, ocasionales rachas de viento de entre 75 y 120 Kilómetros en la hora con actividad eléctrica.

El alerta de la Dirección de Meteorología abarca a todo el país, pero su vigencia se divide en franjas en el territorio ya que para los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, San José, Canelones y Montevideo comenzará a regir a las 04:00 horas del viernes 1º, finalizando a las 04:00 horas del sábado.

Para los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Durazno, Florida, Lavalleja y

Maldonado se inicia a las 10:00 horas de mañana, culminando a las 16:00 horas, mientras que para para los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha se inicia a las 00:00 horas del sábado 2 finalizando a las 22:00 horas del mismo día.

Para todos los casos, se esperan períodos de mejoras temporarias, mientras que hasta la entrada en vigencia de la Advertencia Meteorológica el nivel de riesgo meteorológico

para los departamentos del Litoral Oeste (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano,

Colonia) será amarillo por tormentas puntualmente intensas.

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy