El Frente le dijo a Enciso que no precisa un fideicomiso y no se lo vota

El Frente Amplio se reunió con el Intendente Enciso y le dijo las razones por las que no acompaña con su voto el proyecto de fideicomiso para obras. Hoy en conferencia de prensa se conocerán más detalles

En la víspera el Presidente del Frente Amplio Dr. Daniel Ayala se comunicó telefónicamente con el Intendente Carlos Enciso para solicitarle una entrevista en esa misma jornada. Fue así que una delegación integrada por el propio Ayala, el Diputado Carlos Rodríguez y el Coordinador de la bancada de ediles Julio Pereira se reunieron con el jefe comunal trasmitiéndole la negativa del Frente en acompañar el proyecto de la administración Enciso que implicaba un fideicomiso por unos 16 millones de dólares.

Minutos después del encuentro el Frente Amplio dio a conocer la siguiente declaración:

Declaración sobre Fideicomiso

Valoramos positivamente el instrumento Fideicomiso como una forma de acceder a financiamiento externo para la realización de obras de infraestructura

necesarias para las distintas localidades de nuestro Departamento.

Asimismo, ante el Proyecto de Fideicomiso propuesto por el actual intendente, el Frente Amplio de Florida considera:

1)   Ya existen los recursos presupuestales para ejecutar varias de las obras que el proyecto propone, las que fueron aprobadas por la Junta Departamental con el apoyo de los ediles frenteamplistas.

A más de 3 años de este Gobierno Departamental estas obras no se han ejecutado.

2)   El proyecto compromete un porcentaje importante de los recursos de las próximas administraciones.

3)   Esta administración ha recibido aportes del Gobierno Nacional como ninguna anteriormente.

4)   La no concreción de las obras planteada no es por la falta de recursos si no por la ausencia de proyectos concretos tanto a nivel departamental como para ser presentados en los organismos nacionales correspondientes.

5)   Lejos de ser un “Plan Estratégico Único e Integrado” como expresa el proyecto, estamos frente un listado de buenas intenciones sin una verdadera planificación departamental.

6)   Florida ha sido testigo del permanente ingreso a la intendencia de nuevos funcionarios en los últimos 3 años. Esto ha llevado a incrementar notoriamente el rubro de salarios sin verse acompañado de una mejora de la capacidad de gestión ni ejecución de obras.

Por todas estas consideraciones, el Frente Amplio de Florida entiende que no es oportuno el generar una  fuente de financiamiento externo para la realización de obras, necesarias para los vecinos, pero postergadas por esta administración.

Frente Amplio Departamental Florida

Anuncios
de www.florida24.com.uy