La versión oficial de Enciso en la Junta

Junta FloridaMediante un comunicado oficial se dijo que el Intendente de Florida Carlos Enciso, expuso en la Junta Departamental, los detalles del proyecto del Fideicomiso para llevar adelante la concreción de importantes obras tanto en la ciudad de Florida como a lo largo de todo el departamento

El jerarca concurrió acompañado de la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, la Directora de Hacienda, Cra. María Luisa León, el Encargado de la Unidad de Planeamiento y Planificación, Ing. Guillermo López y el Director de Urbanismo y Vivienda, Dr. Marcos Pérez.

También concurrieron  los representantes de la “Fundación Ruta 7”, el Cr. Daniel Sureda y el Lic. Carlos González.

Ante la presencia de ediles todas las bancadas Enciso dijo que exceptuando la primera presentación formal del fideicomiso, “esta es la tercera vez que el ejecutivo está en este rico dialogo con la Junta”  y consideró que “es bueno abundar, aclarar, despejar o discrepar, corregir o modificar, pero para nosotros es importante esta instancia”.

En su exposición, el jefe comunal brindó detalles de la demanda insatisfecha existente en todo el departamento, principalmente en materia de bitumen, cordón cuneta y alumbrado.

Por otra parte se presentaron cifras de importantes obras previstas en materia vial y urbanística de lo que se ha dado en llamar “Proyecto Florida 2020”

Enciso indicó que la demanda se desprende de reclamos de vecinos por nota, expedientes, demandas derivadas de esta administración y anteriores. También reclamos provenientes de las Comisiones de Vecinos, las ex Juntas Locales, horas previas de la Junta Departamental, los Municipios de Casupa y Sarandi, y diálogo con vecinos en las diferentes recorridas o actos que se realizan en diferentes lugares.

Luego de esta instancia el tema seguirá siendo tratado y estudiado por las diferentes bancadas para pronunciarse en su oportunidad.

El proyecto Florida 2020 se basa en la concreción de importantes obras para el departamento financiadas a través de un fideicomiso de la Intendencia de Florida y Fundación Ruta 7 con fondos actuales y futuros generados a través del SUCIVE.

Según se indicó, con la utilización de un 20% de la recaudación anual del tributo de patente de rodados, en un plazo de entre 12 y 15 años, se estaría operando un monto total máximo de inversión de aproximadamente unos 16 millones de dólares.

(Fuente Intendencia de Florida)

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy