El fideicomiso de Enciso puede terminar como el Titanic

Fernández marca la cancha

Fernández marca la cancha

F24La no convocatoria a una discusión más profunda con participación activa de la oposición llevaría seguramente al fracaso del proyecto de fideicomiso para obras impulsado por la administración Enciso. Tanto desde el Partido Colorado como del Frente Amplio ha quedado en claro la falta de confianza en la iniciativa al reclamarse insistentemente calidad en la información oficial

Así por ejemplo lo demuestra el Edil colorado Javier Fernández quien en declaraciones a TVD Noticias quien se preguntó “¿para qué quiere el fideicomiso si está recaudando tanto en la intendencia?”, aludiendo a los números expuestos por el Intendente cuando fue interpelado a instancias del Partido Colorado.

Fernández dijo además que aún la propia administración municipal genera dudas, ya que en su reciente exposición “hay desinformación”, agregando que “me extrañó mucho el Intendente que no tuviera los números bien claritos y algunas preguntas que le hicimos se miraron. Para mí no han profundizado el tema del fideicomiso y es solamente hacerlo”.

Por otra parte se refirió a que el diálogo no ha sido el adecuado y Enciso “fue muy claro de no reunirse” con los partidos de oposición dejando evidente que “no hay una buena actitud desde el punto de vista político…de cambiar por otras prioridades” los proyectos que se presentan a financiar con parte de lo recaudado por patente de rodados a través del SUCIVE.

Precisamente en referencia a las obras propuestas Fernández se refirió a las de Reboledo y Chamizo señalando que no son prioritarias para la población y considerando además que se destinen los 16 millones y medio de dólares a obras de infraestructura “me extraña que no exista una compra de maquinaria”, adelantando su negativa a votar el proyecto  tal cual está dado que “no está hecho ningún anteproyecto” de las obras que se anuncian.

El Edil colorado expresó un deseo y es que Enciso “no tome como un arma para la campaña política” este tema si es que finalmente no se aprueba, adelantando que también saldrán a explicar a la ciudadanía.

Anuncios
de www.florida24.com.uy