Faltan especialistas médicos como en todo el país

Dr. Ariel Pisano (foto FLORIDA24)F24El presidente del Sindicato Médico de Florida, Dr. Ariel Pisano en visita al programa ASÍ ESTAMOS, expresó que la actual situación médica en Florida “es la misma que se tiene a nivel nacional, la falta de recursos humanos y los problemas de gestión”

El galeno descartó que existan necesidades de “más pediatras en Florida puesto que los existentes son más que suficientes para el número de ciudadanos”

En tal sentido expresó “Hay especialidades que son críticas en el caso de pediatría en nuestro departamento no tenemos falta de recursos humanos, capaz tenemos un problema de gestión, no falta de pediatras, podemos cubrir la demanda de los niños en el departamento.”

En tanto añadió que “la medicina como el mundo ha cambiado, hoy hay más demanda.  La llegada de gente que no tenía acceso a la salud, tensionó el sistema que estaba preparado para otra cosa, antes la el número de especialistas estaba dado por la demanda, ahora eso cambió.

Hoy se trabaja en la prevención, en evitar que te enfermes, entonces se prioriza el primer nivel, y es esquema lleva años. Los países serios les lleva 20 años por lo menos acomodarse cuando se plantea un sistema integrado de salud.”

Anuncios
de www.florida24.com.uy