Sarandí Grande, aniversario con “memoria”

F24Una vez más el cuestionamiento a las autoridades nacionales por no estar presente se hizo sentir el pasado sábado 12 de octubre,  el municipio de Sarandí Grande celebró un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí y los 140 años de la fundación de la ciudad

En el marco de celebraciones se realizó un desfile cívico militar que contó con la participación de fuerzas vivas, alumnos, aparcerías, bandas de música policial y militar. Una vez finalizado el desfile, los presentes se trasladaron hacia la Plaza Gallinal donde se realizaron los discursos protocolares.

En dicha oportunidad, hizo uso dela palabra la Alcaldesa Ana Stopingi, quien no tuvo problema alguno en demostrar su enojo por “el faltazo” de autoridades nacionales, las cuales habían sido convocadas e invitadas a participar de los festejos.

Stopingi dijo a los presentes que “se enviaron invitaciones a las autoridades nacionales” y lamentó el hecho de que “ninguna” se hiciera presente. Este hecho molestó profundamente a la Alcaldesa que dejó entrever que no toleraría que su municipio fuera “ninguneado”.

Luego de expresar que se había invitado a las autoridades nacionales y que éstas no concurrieron  manifestó que “los sarandiénses tenemos memoria y no nos gusta que nos visiten solo por intereses electorales”. Asimismo, la máxima autoridad local recordó  sus conciudadanos que al asumir el cargo intentó comenzar a generar “un sentimiento de identidad sarandiénse”. Posteriormente y cerrando la parte oratoria, el Intendente Carlos Enciso hizo uso de la palabra y aprovechando el aprovechando los dichos de la Alcaldesa destacó la presencia del Senador Jorge Larrañaga y manifestó a los presentes que “la Intendencia ha trabajado no solo para hermosear y mejorar a Sarandí Grande no solo para los festejos sino haciendo constante obra” desde que asumió la administración de gobierno

Anuncios
de www.florida24.com.uy