Ejecutivo promulgó Ley de Empleo Juvenil que promueve el trabajo decente

trabajoTras la aprobación por parte del Parlamento, entra en vigencia en nuestro país la Ley de Empleo Juvenil. El objetivo es promover el trabajo decente para los jóvenes. Esta iniciativa apunta a estimular a las empresas privadas a la contratación de jóvenes para que tengan una primera experiencia laboral, prácticas laborales para estudiantes y beneficios tributarios para empresas que contraten jóvenes

La Ley 19.133 recientemente aprobada tiene el objetivo de regular instrumentos tendientes a generar oportunidades para el acceso al mundo del trabajo en relación de dependencia, así como A la realización de prácticas laborales en el marco de programas educativos y de formación y la promoción de emprendimientos juveniles autónomos.

Esta Ley busca fomentar el trabajo decente y la promoción de los derechos laborales fundamentales, el empleo e ingresos justos, la no discriminación por raza, edad, género, orientación sexual, nivel socioeconómico o cualquier otro tipo.

Además apuesta al tripartismo, la responsabilidad, participación y compromiso del sector público, empresas y organizaciones del sector privado, organizaciones de trabajadores y las personas jóvenes en general.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social elaborará y articulará las acciones y programas de promoción del trabajo decente juvenil en coordinación con los ministerios de Educación y Cultura y Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud, el INAU, ANEP, BPS y el Instituto de Empleo y Formación Profesional.

La promoción del trabajo decente juvenil deberá tener en consideración la situación de las personas jóvenes provenientes de los hogares de menores recursos. Apuntará a la continuidad educativa de los jóvenes y promoverá las instancias de capacitación y pasantías que complementen la formación.

Anuncios
de www.florida24.com.uy