De la noche a la mañana otorgan obra de reforma en la Junta

(foto archivo F24)

(foto archivo F24)

Sorpresivamente el Presidente de la Junta Departamental comunicó a las bancadas la decisión personal de contratar a dos arquitectas directamente para que ejecuten las obras del proyecto que fue elegido en un concurso para reformar el edificio dela Junta

Textualmente la nota que circuló entre los ediles es la siguiente:

DE:  PRESIDENCIA

A :    BANCADAS

TEMA: Reforma del edificio sede del Organismo.-

El 22 de julio pasado se procedió a la entrega del premio al trabajo elegido en el concurso de ideas. Esa mismo día se mantuvo conversaciones con los ganadores     ( Arq.     Horacio Da Silva y Arq. Gerardo Calvar) a efectos de expresarle nuestro interés  en recibir una propuesta para la realización del proyecto ejecutivo y memoria particular de la obra que nos permitiera realizar el llamado público a empresas. Recién el 14 de agosto se nos presentó la primera propuesta, que se desechó por el monto establecido el cual –con asesoramiento profesionales mediante- se consideró excesivo y así se le hizo saber a los interesados. En forma conjunta a solicitar una reformulación de la propuesta más adecuada a dichos profesionales se inició contactos con otros, a efectos que nos hicieran una propuesta en el mismo sentido, contactándose a las Arq. Lucía Deragón y Carolina Cantieri, de las cuales el suscrito había recibido referencias laborales.

Finalmente, fueron presentadas: a) una nueva oferta de los Arq. Da Silva y Calvar y b) la oferta de las Arqs. Lucía Deragón y Carolina Cantieri.

Las mismas en precio son similares, referidas al Anteproyecto y proyecto ejecutivo. Los arquitectos establecen la dirección de obra (como una etapa tercera) cuyo honorario se ca lc    culará en base al presupuesto real de la obra. En tanto, las arquitectas no cotizan la Dirección de obra, elemento a conversar en un futuro. No obstante, la oferta de las ArquitectasDeragón y Cantieri se valora mejor en tanto prevé la albañilería, estructura, sanitaria y eléctrica, y han respondido con celeridad a las variadas consultas realizadas al re    respecto. Se busca la mayor efectividad en el llamado a licitación pública a empresas de construcción para la realización de la obra. En tanto se está a la búsqueda de una sede pr    provisoria de las oficinas del  Organismo .

El próximo miércoles 9 a las 10:00 horas, se frimará el contrato respectivo con dichas profesionales, invitándose a todos los señores ediles a hacerse presente.

Cayetano Stopingi Fernández

Presidente

Anuncios
de www.florida24.com.uy