Organizado por el MEC llegarán los bichos gigantes a Florida

bichos“Otros mundos, otras escenas” es el nombre del tercer Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE) que se desarrolla en Uruguay del 3 al 17 de octubre. Es organizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC con el apoyo de varias instituciones. La particularidad de esta edición es que tiene una proyección al interior del país, con espectáculos que se replicarán en San José, Florida, Colonia y San Carlos

En la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta, se realizó el lanzamiento de la tercera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE). En este evento se presentarán más de cuarenta espectáculos de danza, teatro y música, nacionales e internacionales. Además, se ofrecerán talleres y actividades académicas en coordinación con la Universidad de la República.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, consideró que la cultura se construye con la sociedad, incluyendo a quienes disfrutan de los espectáculos y quienes los crean.

Asimismo, dijo que es responsabilidad del ministerio gestionar recursos hacia la cultura, instrumentar políticas y ofrecer diversidad de propuestas.

Destacó que el título de la convocatoria “Otros mundos, otras escenas” está cargado de sentidos y refiere a la apertura al mundo. Puntualizó que el FIDAE se convirtió en estos años en el instrumento para fortalecer el desarrollo de las artes escénicas en el país.

El director nacional de Cultura, Hugo Achugar, afirmó que se trabaja para que el FIDAE pase a formar parte de la grilla de espectáculos culturales del país. Recordó que el año pasado fue uno de los protagonistas de los festejos del Bicentenario y este año tiene como marco a Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura.

Finalmente, el director artístico del Festival Internacional de Artes Escénicas, Iván Solarich, señaló que el festival se origina desde el Estado pero tiene vocación nacional y es una demostración de la voluntad del Gobierno de democratizar la cultura.

Para concluir, enfatizó que este año el festival incluye sedes en San José, Florida, Colonia y San Carlos. “El nombre ‘Otros mundos, otras escenas’ indica la necesidad de dirigir la mirada a culturas lejanas y por ello este año se cuenta con la presencia de espectáculos de China, Corea, Israel, Dinamarca, Bélgica”, valoró.

Anuncios
de www.florida24.com.uy