Desempleo descendió en agosto y se situó en 6,1%

trabajoEl Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los datos de agosto correspondientes a los indicadores de actividad, empleo y desempleo. La estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en agosto en 6,1% para el total del país, lo que indica un descenso de un punto porcentual con respecto a julio de 2013 (7,1%). El desempleo se estimó en la capital en 6,6% y en el interior del país, en 5,7%

El informe también detalla que la estimación puntual de la tasa de actividad en agosto, para el total del país, se ubicó en 63,4%, lo que indica una diferencia de 4 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (63,0%). La estimación puntual de la tasa de actividad en Montevideo es de 65,2%, mientras que en el interior del país es de 62,2%.

En lo que refiere a la tasa de empleo, para el total del país, la estimación puntual fue de 59,6%, presentando una diferencia de 1,1 punto porcentual con respecto a julio (58,5%). En Montevideo, la tasa de empleo se estimó en 60,8% y en el interior del país, en 58,7%.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para el total del país, los siguientes valores en el mes de agosto: subempleo, 6,8%; no registro, 24,7%; empleo sin restricciones, 73,3%.

Anuncios
de www.florida24.com.uy