Dos millones de personas son usuarias de Internet en Uruguay

internet La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse inauguró una sala de computación con equipos del proyecto ANTEL Integra y donó dos sillas de ruedas al Hospital Piñeyro del Campo en el marco del Día del Adulto Mayor este martes 1° de octubre. En declaraciones a la prensa la jerarca indicó que dos millones de personas acceden a Internet en nuestro país

Estas cifras se conocieron mediante una investigación presentada por la consultora grupo Radar, encargada por ANTEL denominada “El perfil del internauta uruguayo”, explicó Cosse.

La presidenta de la empresa de comunicación señaló que la cifra de dos millones de personas que utiliza la red posiciona a nuestro país como uno de los de mayor cantidad de usuarios en proporción de la región, con valores que superan a la media europea.

Respecto a las cifras según el nivel socioeconómico, la jerarca aseguró que el mayor crecimiento se identifica en la población más vulnerable —más del 50%—, en el interior del país y en personas mayores de 30 años —más del 50% entre los mayores de 65 años—.

Por otra parte, señaló que actualmente 1.950.000 uruguayos radicados en el país son usuarios de Internet, es decir un 71% de toda la población; lo que indica un aumento del 17% en este indicador durante el último año.

Por último, expresó que este incremento responde a varios factores: el aumento de ventas de smartphones, así como los planes de Internet para celulares a bajo costo; el interés por comunicarse mediante redes sociales; el efecto multiplicador del Plan Ceibal; el plan Universal Hogares de ANTEL y la instalación de la fibra óptica en muchos barrios de Montevideo y localidades del Interior.

Anuncios
de www.florida24.com.uy