Más recursos del Ministerio para refacción de viviendas en Sarandí Grande

rehabilitacion-logoUn total de 13 familias recibieron recursos económicos en Sarandí Grande a través del plan del Ministerio de Vivienda con Rehabilitación Urbana que son administrados por la Intendencia
Con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso el Plan de Rehabilitación Urbana entregó en Sarandí Grande un total de $536.200  pesos a 13 familias que podrán refaccionar el interior y el exterior de las viviendas.
Esta actividad, realizada en la Oficina de Rehabilitación Urbana de Sarandí Grande, contó con la presencia –además del Intendente Enciso- del Director de Urbanismo y Vivienda, Dr. Marcos Pérez, el Encargado de la Oficina Local del MVOTMA, A/S Social Pablo Valerio, el Asesor Notarial, Esc. Hermógenes Fernández y Mariana Seijas por el equipo técnico.
El Intendente Enciso destacó que el Programa de Rehabilitación Urbana “debe ser uno de los programas que mejor ejecutividad y cumplimiento de los cronogramas de entrega y de verificación tiene”.
Enciso relacionó este programa que promueve la mejora edilicia de las viviendas con el plan de ejecución de obras de la comuna, ya que ambos persiguen un fin común.
El programa está dirigido a personas que reúnan los siguientes requisitos:

•    ser propietario, promitente comprador o sucesor,
•    tener la vivienda en la zona habilitada en cada llamado
•    los ingresos de núcleo familiar deben ser entre los montos establecidos en cada llamado en cada intendencia.
•    habitar la vivienda a refaccionar y no poseer otro bien inmueble con destino a vivienda.
•    la vivienda no puede estar hipotecada ni embargada, y el deterioro de la misma debe justificar la inversión.
•    estar al día con los Tributos Municipales.

Este programa forma parte del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014 “Mi lugar, entre todos”, promueve la recuperación de los barrios y sus viviendas en las diferentes localidades del país.

Anuncios
de www.florida24.com.uy