Oficializaron llamado para 10 inspectores de tránsito

llamado inspectorresFlorida contará en breve con 10 nuevos inspectores de tránsito según los detalles del llamado a concurso que la Intendencia de Florida dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa

Esta instancia contó con la presencia de la Secretaria General de la Comuna, Dra. Macarena Rubio, el Director de Administración, Prof. Alberto Martínez y el Director de Tránsito Fabián Fierro.

La Secretaria General indicó que las razones del llamado responden a que “el número de inspectores es insuficiente y cada vez son más las actividades que se realizan los fines de semana, no solo en la ciudad sino también en el interior del departamento y éstas requieren cada vez más de las medidas de seguridad, controles y tareas del inspector de tránsito”.

Rubio dijo también que el llamado se enmarca en todo el trabajo que la Intendencia viene haciendo en materia de seguridad vial, con el control, educación, prevención y la sanción cuando las reglamentaciones son incumplidas.

Uno de los puntos destacados por la Secretaria fue que de las 10 vacantes para inspector, 7 son para hombres y 3 para mujeres, buscando complementar y equilibrar la plantilla, ya que se ha constatado una cifra  elevada del género femenino en el personal inspectivo ya existente.

El otro punto a destacar es que los inspectores que ingresen en este llamado tendrán como prioridad el trabajo durante los fines de semana.

Por su parte Alberto Martínez dijo que el llamado a inspectores forma parte de lo propuesto en el presupuesto 2010-2015, donde establecieron las tres principales líneas de acción respecto al tránsito, como el mejoramiento de la infraestructura, la educación vial y la prevención represión y educación en la vía pública.

Refiriéndose a la infraestructura, Martínez dijo que “todos somos testigos de la batería de semáforos que se han colocado, los elementos disuasivos de la velocidad, de mejoras en cartelería y en señalización”.

Por último el Director de Tránsito Fabián Fierro informó que en lo primero días de octubre se inaugurara en el Pabellón de Turismo, la Escuela de Tránsito Móvil, para llegar con la educación vial no solo a las escuelas de la ciudad de Florida, sino a todo el interior del departamento.

Según expresaron las autoridades se trata de un llamado a inscripción de aspirantes para 10 cargos en la función de Inspector de Tránsito bajo la modalidad de “contrato de función pública” mediante concurso de oposición.

Como requisitos la persona que se presente en el concurso deberá tener entre 23 y 45 años y tendrá que identificarse con un seudónimo como forma de garantizar la transparencia del procedimiento. También deberá contar con libreta de conducir moto y auto.

El retiro de bases e inscripciones será hasta el jueves 3 de octubre de 2013, en el Departamento de Recursos Humanos, 1er. Piso del Edificio Comunal (Independencia 586), en el horario de 10:15 a 15:30 horas.

Las condiciones de este llamado pueden consultarse en http://www.florida.gub.uy en el apartado “concursos y llamados”.

(Fuente:Intendencia de Florida

Anuncios
de www.florida24.com.uy