A 20 años de su creación destacan rol descentralizador de 3F

F24Eduardo Riviezzi, integrante de Fraternidad Frenteamplista Floridense (3F) en visita al programa ASÍ ESTAMOS sostuvo que su grupo es “el primer grupo con autoridades en el departamento con opinión nacional, tenemos ingreso al plenario nacional, tenemos opinión en todos los temas y somos la primer experiencia dentro del Frente Amplio”

El ejemplo del tipo de grupo creado en Florida ha sido tomado de ejemplo posteriormente dentro del Frente Amplio. Así lo expresó Riviezzi expresando que “luego de 3F se fueron generando otros grupos por necesidad de descentralización con la capital, el Frente es una fuerza muy centralista como todo en el país, todas las rutas van para Montevideo y ese centralismo también se expresa en el Frente Amplio. Hoy nosotros estamos trabajando muy fuertemente en la igualdad, hay una gran apuesta a tratar esa discriminación. El Frente Amplio hoy tiene muchos cargos de gobierno y la presencia de personas del interior es mínima. Hay políticas de descentralización que se están llevando adelante pero esto es un problema cultural. Tenemos compañeros muy valiosos en el interior. Nosotros cuando hacemos una campaña tenemos que pagarnos todo nosotros, lo hacemos solos”

En el marco de los festejos por los primeros 20 años de formación de la Fraternidad Frenteamplista Floridense que se celebrará mañana viernes a las 21.00 horas en el local Central del Frente Amplio, el dirigente orejano indicó que será el ex intendente de Florida, Juan Francisco Giachetto quien dé  el cierre a una larga lista de oradores

Anuncios
de www.florida24.com.uy