Más de 600 personas afectadas por inundaciones

inundacionLas principales afectaciones a raíz de las intensas lluvias de las últimas horas se registraron en Treinta y Tres, Cerro Largo y Durazno, informó el Sistema Nacional de Emergencia

Tras las copiosas precipitaciones de las últimas horas, se registraron 315 personas evacuadas y 294 autoevacuadas en todo el país.

El departamento que sufrió mayores afectaciones fue Treinta y Tres. Según lo informado por el CECOED hay un total de 211 personas autoevacuadas y 163 personas evacuadas que fueron alojadas en ocho Centros Barriales, en el Parque Colón, en el Centro Comunal, en Villa Sara, en el local del INIA, en el Club Libertad y en el Gimnasio Municipal.

El departamento de Cerro Largo también sufrió afectaciones. Allí el nivel del río se encuentra en 4.90 metros y de acuerdo al último reporte del CECOED, en Río Branco hay 141 personas evacuadas y 30 autoevacuadas y en Melo 9 personas evacuadas y 53 personas autoevacuadas. Las personas que tuvieron que abandonar su vivienda fueron momentáneamente alojadas en el Gimnasio Municipal o en casa de familiares. Fueron suspendidas las clases en las escuelas rurales de Cerro Largo y el Hospital de Río Branco cuyo techo se encontraba en reparación debió ser evacuado en su totalidad. Las personas internadas fueron derivadas al hospital de Melo y se realizaron las coordinaciones necesarias para que la atención de emergencia de ese centro asistencial se realice en la planta física de CAMCEL.

En Durazno se registraron dos personas evacuadas que fueron alojadas en el refugio del Plan Invierno.

En el siguiente cuadro se sintetiza el total de personas evacuadas en todo el país.

DEPARTAMENTO

CIUDAD PERSONAS EVACUADOS

PERSONAS AUTOEVACUADAS

TREINTA Y TRES

 

 

163

211

 

CERRO LARGO

 

Río Branco

141

30

Melo

9

53

DURAZNO  

2

TOTAL

 

315

294

 

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy