Advertencia por fuertes vientos

La Dirección Nacional de Meteorología hizo pública una nueva advertencia color naranja por vientos muy fuertes para la zona sureste del país (San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha)

Dicha advertencia rige desde las 21:00 horas del lunes 16, hasta las 16:00 horas del martes 17. Asimismo, el Sistema Nacional de Emergencias informó que hasta el momento hay 608 personas evacuadas (incluyendo autoevacuados).

La advertencia rige desde las 21:00 horas del lunes 16 de setiembre, hasta las 16:00 horas del martes 17. Esto se debe a la profundización de una depresión atmosférica frontal al sureste del territorio nacional, lo que hace prever vientos muy fuertes de entre 75 y 120 km/h.

En tanto, los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres quedan comprendidos dentro del nivel amarillo por vientos fuertes (entre 60 y 75 km/h). Se aguarda además que en el sur y este del país se continúen registrando precipitaciones abundantes (entre 50 y 100 mm en 24 horas) comprendidas dentro del nivel de riesgo meteorológico amarillo

Anuncios
de www.florida24.com.uy