Florida busca un puerto “seco”

El Intendente Carlos Enciso, acompañado por el Presidente de Katoen Natie Karl Huts, firmaron un convenio mediante el cual se instrumentará un programa de cooperación técnica para el estudio de un “enclave/ puerto seco” en el departamento de Florida

Según consta en el documento, la firma Katoen Natie, será responsable de todo lo concerniente  para el estudio, formulación y monitoreo y la Intendencia de Florida será la responsable de facilitar los documentos, planos, panillas, estudios, relevamientos y demás documentos.

El Intendente Carlos Enciso, expresó que este convenio permitirá “proyectar posibilidades de Florida hacia el futuro. Independientemente de cuándo, -a buen puerto llegue el convenio-, el hecho de tenerlos aquí es bueno para el departamento”, indicó.

El jefe comunal agregó que “pueden haber posibilidades de estudio de generar la atención en otros temas vinculados a la operativa de esta empresa, que pueda generar sinergia de la logística que tenemos que tener cada vez más en la producción agropecuaria y agrícola”.

Por su parte, el Presidente de Katoen Natie, Karl Huts, explicó que la firma tiene casi 20 años de presencia en el país, y que casi nunca han salido con la empresa de Montevideo.

“Las actividades se concentran en Montevideo, que actúa como la gran cabeza del país, y así lo hace en su matriz logística y a pesar de los esfuerzos de los actores este esquema no aguanta más”, subrayó Huts.

“Los accesos a Montevideo están congestionados, la infraestructura de Montevideo esta congestionada, y la única manera de solucionar este tema es la descentralización y es por eso que empezamos a buscar otras alternativas”.

Según indicó el Presidente de Katoen Natie, Florida es una buena opción por su ubicación y caminos, ya sea por carretera o ferrocarril, pero más importante que la ubicación en esta instancia es la apertura, colaboración y apoyo del gobierno local, “que es lo que hemos encontrado aquí en Florida”, expresó.

La Intendencia de Florida y Katoen Natie, acordarán, a través de sus respectivos equipos técnicos, el Programa de Trabajo que se instrumentará a partir del Convenio firmado esta tarde. Dicho programa comprenderá: alcance, plazos, y resultados esperados de las actividades.

(Informe oficial de la IDF)

Anuncios
de www.florida24.com.uy