El desempleo es del 7,1%

(foto presidencia)

(foto presidencia)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el informe Actividad, Empleo y Desempleo resultante de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) realizada el mes de julio de 2013. En el total del país, la tasa de actividad se ubicó en 63,0 %, la de empleo en 58,5 %, y la de desempleo en 7,1 %

El INE comunicó los principales indicadores de Actividad, Empleo y Desempleo del país que resultaron de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) realizada durante el mes de julio de 2013.

La estimación puntual de la tasa de actividad en julio para el total del país se ubicó en 63,0 %, lo que indica una diferencia de 8 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (63,8 %). Según lo establece el informe, en Montevideo la tasa de actividad es de 63,7 %, mientras que en el interior del país es de 62,4 %.

En lo que refiere a la tasa de empleo, para el total del país la estimación fue de 58,5 %, presentando una diferencia de 1,1 punto porcentual con respecto a junio (59,6 %). En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 59,4 % y en el interior del país en 57,9 %. Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para el total del país, los siguientes valores en el mes de julio: subempleo: 6,9 %; no registro: 24,7 %; empleo sin restricciones: 72,8 %.

Por otra parte, la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó este mes en 7,1 % para el total del país, lo que indica una diferencia de 5 décimas de punto porcentual con respecto a junio de 2013 (6,6 %). El desempleo se estimó en la capital en 6,7 % y en el interior del país en 7,3 %.

Anuncios
de www.florida24.com.uy