Ediles votaron donar terreno: ¿y la inversión?

votacion hotel junta F24F24 Haciendo cola para marcar la salida de la Junta Departamental en el reloj que controla las asistencias los Ediles de todos los partidos se retiraron con el íntimo convencimiento de haber cumplido con el deber. Aprobaron ceder un terreno a un grupo inversor para que instale un hotel. Salvo por un detalle no todo es perfecto el jueves en la tarde los empresarios personalmente a la Dra. Macarena Rubio y por email a la Junta Departamental le pidieron que no votaran la iniciativa porque no la conocían

Cual ángeles y demonios en medio de una verborragia auto convincente por momentos y acorde a la capacidad de comunicar de cada uno, los ediles desarrollaron sus verdades a punto tal que al inicio de la sesión con la exposición del Edil colorado Javier Fernández todo hacía pensar que habría un cuarto intermedio, tal como lo pidieron los inversores. El giro apareció cuando luego de dar lectura al petitorio hecho vía correo electrónico por parte de los empresarios el Diputado Carlos Rodríguez Gálvez (Frente Amplio) demostró desde la barra que el documento en cuestión fue enviado el día 27 de agosto. Esto provocó un giro desde la retórica dialéctica hasta la práctica, donde el Edil blanco Jesús Bentancor reconoció que cambiaba el eje de la discusión y solicitó un cuarto intermedio.

Previamente se deslizó una información que estaba en poder de unos pocos, y fue el Edil Blanco Alejandro Bauer quien la hizo pública: la Dra. Macarena Rubio tuvo que viajar en su vehículo particular a Montevideo para reunirse con los inversores el jueves a la tarde. Precisamente fue en ese encuentro, donde –según fuentes consultadas por FLORIDA24- la jerarca que habría estado acompañada por otro funcionario entregó un documento que difería en algunas líneas con el que efectivamente se le había enviado 48 horas antes. Esto motivó que los empresarios le plantearan directamente que necesitaban más tiempo para conocer cuál es el proyecto definitivo y realizar los cambios que se entendieran oportuno. Paralelamente con la anuencia de Rubio, enviaron un correo electrónico en el que solicitaban a la Junta Departamental que realizara un cuarto intermedio. Esto sucedió a las 16:31 horas, la bancada oficialista se fue enterando en la medida que llegaban los ediles, mientras que frenteamplistas y colorados lo hicieron casi antes de comenzar la sesión a las 20:00 horas.

Esta situación desató duros cuestionamientos del Edil colorado Javier Fernández con el discurso más firme en contenido y contundente en la crítica de las casi dos horas de sesión efectiva.

AMPLIAREMOS con VIDEOS TESTIMONIALES

Anuncios
de www.florida24.com.uy