Canasta de alimentos y bebidas fue de 3.153 pesos en promedio

comida_El Área de Defensa al Consumidor informó que la canasta de alimentos y bebidas que elabora mensualmente costó en el mes de julio unos 3.153 pesos, lo que representa un incremento del 0,95 % con respecto al mes anterior. La canasta de menor costo fue evaluada en 2.084,63 pesos y la de mayores precios alcanzó los 3.475,61 pesos

El informe señala que un conjunto de 53 artículos bajó su precio. La reducción de precios, en promedio, es del 0,91 %. Las bajas más pronunciadas se detectaron en dos marcas de pollo entero fresco, dos marcas de aceite de maíz, dos marcas de aceite de soja, una marca de margarina, una de yogur y una marca de mermelada de durazno.

En cuanto a los artículos que subieron su precio, el informe del mes de julio señala que el aumento en promedio fue de 1,82 %, siendo el máximo incremento del 8,97 %. Entre los productos con mayores aumentos se registraron una marca de harina de trigo común 0000, una marca de pasta dental, una marca de pulpa de tomate, una marca de fideos secos semolados, una marca de jabón de tocador y tres cortes de carne vacuna (aguja y paleta sin hueso y rueda con hueso).

También se consigna el aumento de dos marcas de yerba mate, producto originario de Brasil, cuyo aumento de precio se trasladó al consumidor final. Los productos con mayores dispersiones de precios son la harina de maíz, el pollo entero fresco, las arvejas en conserva y el hipoclorito de sodio, mientras que los productos con menor variación son la cerveza, el agua de mesa con gas, el pan de molde lacteado, el dulce de leche y el azúcar blanco.

Para la elaboración de este documento, unos 339 establecimientos comerciales de todo el país precisaron la información de 153 productos y marcas representativas de 62 artículos de almacén.

Anuncios
de www.florida24.com.uy