Los porqué de la dilatoria del FA a donar un terreno municipal

 

Edificio-de-la-Junta-Departamental-de-Florida.F24 El cuándo y cómo se darán las contraprestaciones de los inversores para tres proyectos floridenses y la forma en la que contratará personal la empresa constructora y el posible futuro hotel son los puntos básicos que llevaron al Frente Amplio a no votar la iniciativa en tratamiento de la Junta Departamental de Florida

 

Esto se desprende de las sucesivas declaraciones realizadas por ediles del Frente Amplio tanto durante la sesión del miércoles a la noche como posteriormente a través de diversos medios de comunicación.

 

La Edila Amanda Della Ventura señaló a FLORIDA24 que el tema comenzó a inquietar desde el pasado lunes cuando se tomó contacto formal con la iniciativa enviada por el intendente Enciso, la que no reflejaba en su totalidad lo aparentemente acordado previamente. Así por ejemplo se establece que la donación a las instituciones de Florida propuestas por el FA se realizarán en materiales y mano de obra y en el momento que los inversores lo estimen conveniente. Allí se procuró establecer que parte de la contraprestación por ceder el terreno público se realizara en determinados plazos y con dinero en efectivo pero la respuesta fue negativa.

 

Esto hizo que no se tenga certezas que efectivamente se cumplirá con lo establecido ya que la redacción del documento no lo establece específicamente.

 

En líneas generales el otro aspecto marcado como necesario por parte del Frente Amplio hace referencia a la forma en la cual la futura empresa y el emprendimiento tomarán personal, reclamándose que se aplique la Ley para evitar iniquidades a la hora de la selección.

Finlamente Della Ventura aclaró que no todos los puntos planteados por la coalición de izquierda fueron tomados en cuenta y que por las razones antedichas se entendió que lo mejor era tener un plazo mayor para seguir acercando las partes.

Anuncios
de www.florida24.com.uy