Ayala y Dati afeitados y sin visita

Dr. Daniel Ayala (foto florida24)

Dr. Daniel Ayala (foto florida24)

Edil Guillermo Dati

Edil Guillermo Dati

F24El Frente Amplio quedó inmerso en una aparente crisis interna con la licencia solicitada por el Presidente de la Mesa Política el Dr. Daniel Ayala y la renuncia a la coordinación de la bancada de ediles del curul Guillermo Dati

El retiro de sala de la bancada de ediles del Frente Amplio cuando se analizó la donación de un terreno para la anunciada inversión hotelera dejó consecuencias políticas internas en la coalición de izquierda al adelantar su licencia a la Presidencia de la Mesa Política el Dr. Daniel Ayala, uno de los que había llevado adelante las negociaciones con el Intendente Carlos Enciso y el grupo inversor. El propio Ayala en declaraciones a FLORIDA24 declinó opinar sobre el resultado que tuvo el tema en la Junta Departamental desviando las respuestas a quienes adoptaron la decisión de retirarse y no votar el proyecto. Este “paso al costado” evidenció claramente su disconformidad con la decisión final adoptada por la mayoría del Frente Amplio local, cuando decidió horas antes de votarse el proyecto de donación de terreno a privados que no se acompañaría la iniciativa por no contener todos los elementos de convicción necesarios en la letra.

Por su parte el Edil Guillermo Dati, desde el principio de la discusión en la Junta dejó en claro su posición ya que no ocupó su banca. Antes de finalizar la sesión ya se rumoreaba de su renuncia a la Coordinación de bancada de ediles lo que posteriormente se concretó. El edil explicó a FLORIDA24 que las negociaciones fueron desgastantes y que si bien podía entender las razones de la mayoría de los ediles frenteamplistas consideraba que las etapas de discusión ya habían sido suficientes.

Precisamente diversos actores políticos coincidieron en señalar que seguramente las decisiones que tomaron tanto Ayala como Dati se deban a ese “desgaste” en las permanentes negociaciones desarrolladas con el Intendente y los inversores. Se coincide además en que al momento de la votación interna quedaron en minoría el propio Ayala, la lista 5005 junto al MPP y Asamblea Uruguay.

Anuncios
de www.florida24.com.uy