Se viene otra 5K ser joven no es delito

5k_web_inju_mides_1[2]Por tercer año consecutivo el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social realiza la corre caminata 5k Ser joven no es delito, que tuvo lugar por primera vez en Montevideo en 2011 y que en 2012 redobló su apuesta y se desarrolló un día en Montevideo y otro, en simultáneo, en los departamentos del interior del país Para 2013 se planificaron 19 carreras en todo el país y esperando la participación de miles de personas nuevamente.

La participación es gratuita, y pueden inscribirse personas mayores de 13 años. La inscripción se realiza únicamente completando formulario online disponible en http://www.inju.gub.uy. En dicho formulario se puede elegir dónde participar (se puede en Montevideo y en otro departamento, ya que es la semana siguiente).

Dentro del mismo, si se elije la opción “5K interior 14 de setiembre” se desplegará un listado con los departamentos, pudiendo solamente clickear sobre uno. Por tanto, con inscribirse una sola vez la persona queda automáticamente inscripta a la carrera de su localidad si así lo desea.

Las personas menores de 18 años deberán descargar y completar el “Deslinde de responsabilidad”, que se encuentra dentro del formulario.

La 5k Ser joven no es delito cuenta con el patrocinio de la Organización Iberoamericana de la Juventud, la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo y Comuna Joven Canaria. Y con el apoyo de Presidencia de la República, Asociación de Atletas del Uruguay, OSE, Cutcsa, Montevideo Com, Brecha y Amnistía Internacional. Además, cada carrera departamental cuenta con especial apoyo de la Intendencia respectiva, así como de diversas OSC y ONG.

Anuncios
de www.florida24.com.uy